Cuota Simple: se suman 9 y 12 cuotas fijas y se prorroga hasta fin de año

Mediante la Resolución 69/2024, el programa Cuota Simple, que vencía el 31 de este mes, se extiende hasta fin de año y suma rubros como Materiales para la construcción y herramientas, peluquerías e instalación de alarmas, entre otros.

En una nueva resolución, la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de la Nación ha anunciado la prórroga del Programa «Cuota Simple» hasta el 31 de diciembre de 2024. Además, se han introducido importantes modificaciones para facilitar el acceso a bienes y servicios mediante nuevas condiciones de financiación.

Mediante la Resolución 69/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio publicada hoy en el Boletín Oficial, el programa, que vencía el 31 de este mes, se extiende hasta fin de año e incorpora la posibilidad de financiar las compras en 9 y 12 cuotas fijas, además de las 3 y 6 que ya existían.

Asimismo, con el objetivo de ampliar el acceso a diversos sectores, se han añadido los siguientes rubros al listado de bienes y servicios financiables:

  • Materiales y Herramientas para la Construcción, comprendiendo productos como arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños, tuberías y sus conectores, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, tanques, acoples, cuplas, tapones y herramientas de trabajo.
  • Servicios de cuidado personal, incluyendo peluquerías y centros de estética.
  • Servicios de organización de Eventos y Exposiciones Comerciales, incluyendo catering y fotografía.
  • Servicios de instalación de alarmas.
  • Kit para la conexión a servicios de internet satelital.
  • Seguridad electrónica, comprendiendo cámaras de videovigilancia, sistemas de circuito cerrado y monitoreo, instalación de circuitos de seguridad.

La nueva resolución también establece una tasa de financiamiento basada en un coeficiente de 1,25 aplicado a la Tasa de Política Monetaria (TNA) informada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que en este momento es del 40%, con lo cual la tasa actual del Programa es del 50%. Esta medida pretende alinear el programa con las políticas macroeconómicas del Estado y asegurar una oferta de crédito sostenible para el sector privado.

Te puede interesar:   El Gobierno derogó varias normas para eliminar trámites burocráticos y agilizar procesos de comercialización

Desde su implementación, el programa «Cuota Simple» ha facilitado aproximadamente 14 millones de operaciones, con un financiamiento en 3 y 6 cuotas que suman cerca de $1.350 millones. La simplicidad y transparencia del programa han sido factores clave para su éxito, permitiendo a los usuarios comprender y aprovechar fácilmente sus beneficios.

La resolución comenzará a regir a partir de su publicación en el Boletín Oficial, asegurando su aplicación inmediata en todo el territorio argentino.

Cuota Simple incluye los siguientes rubros: Turismo, Notebooks y Tabletas, Línea Blanca, Artefactos de iluminación, Anteojos y lentes de contacto, Artículos de librería, Artículos de librería, Bicicletas, Calzado y marroquinería, Colchones, Computadoras, Elementos durables de cocina, Equipamiento médico, Espectáculos y Eventos culturales, Indumentaria e Instrumentos musicales.

También incluye Juguetes, Libros, Maquinaria y Herramientas, Motos, Muebles, Neumáticos, accesorios y repuestos, Pequeños Electrodomésticos, Perfumería, Servicios educativos, Kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, Servicios de preparación para el deporte, Servicios de reparaciones, Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas, Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G, Televisores y monitores, Materiales y herramientas para la construcción, Servicios de Cuidado Personal, Servicios de instalación de alarmas, Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales, Kits para la conexión a servicios de internet satelital y Seguridad electrónica.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar