Declaración en Línea. RG AFIP 3612. Desde Abril será Obligatorio para los Empleadores que Ocupen Hasta 100 Trabajadores.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió ampliar el universo de empleadores obligados a utilizar el servicio «Declaración en Línea» aprobado por la Resolución General Nº 2192.

En efecto, a través de la Resolución General Nº 3612 publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial, el fisco dispuso aumentar de 25 a 100 trabajadores la nómina máxima para utilizar obligatoriamente este servicio mientras que para aquellos que posean entre 101 y 200 trabajadores dicha utilización será opcional.

En tanto, aquellos que superen los 200 trabajadores quedarán excluídos de utilizar este sistema, excepto en el caso de quienes declaren hasta 100 trabajadores en un período y luego incrementen su nómina de personal hasta un máximo de 200, los cuales quedarán obligados igualmente.

Lo establecido en la mencionada RG será de aplicación respecto de las presentaciones de declaraciones juradas (F. 931) originales o rectificativas, correspondientes a los períodos devengados abril de 2014 y siguientes.

Recordemos que el Servicio Declaración en Linea permite, a través del sitio “web” de la AFIP, la confección de las declaraciones juradas determinativas de los aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social, mediante el acceso a la información actualizada existente en dicha web.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   AFIP avanza en el intercambio automático de información financiera con Estados Unidos

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar