Categories Impuestos Ultimo

Declaraciones juradas de Ganancias: AFIP refuerza los controles a las grandes empresas

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, sostuvo que se aplicarán controles adicionales a las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias de grandes empresas, ya que consideró que lo que aportan es insuficiente y «no es justo ni sostenible en el tiempo».

«En los últimos meses detectamos que la participación de las grandes empresas en la recaudación global del Impuesto a las Ganancias se encuentra lejos de lo que un país necesita para desarrollarse de manera justa y equilibrada», expresó Castgnetto, a través de su cuenta de Twitter.

Por tal motivo, anticipó que dispuso «una serie de medidas adicionales sobre los controles que se realizan a las declaraciones juradas de estos contribuyentes, y también respecto de su facturación, con el objetivo de evitar artilugios tendientes a bajar la tributación».

Consultados al respecto, fuentes oficiales indicaron a Télam que se reforzaron los controles de inspección en las declaraciones juradas y en la facturación, con motivo de encontrar eventuales inconsistencias, que deriven en una baja declaración de ingresos en relación a lo realmente sucedido.

Asimismo, la lupa está puesta en el proceso de la aprobación de los balances, en donde está a cargo la Inspección General de Justicia, que depende del Ministerio de Justicia.

«Nuestro compromiso con la distribución del ingreso también debe ser impositivo: un sistema tributario en el que las personas humanas (trabajadores y autónomos) aportan casi un tercio de lo recaudado por el Impuesto a las Ganancias, no es justo ni sostenible en el tiempo», concluyó el titular de la AFIP.

Fuente: Télam

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Autónomos: nuevos valores de aportes desde abril/2024 y actualización mensual

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar