Categories Provinciales

Decreto 4134/19 Tierra del Fuego: Se prorroga la suspensión de ejecuciones fiscales

Sumario: El Decreto 4134/19 Tierra del Fuego prorroga por ciento ochenta (180) días corridos la suspensión de ejecuciones fiscales en el marco de la emergencia comercial dispuesta por la ley provincial 1281.


Decreto 4134/19 Tierra del Fuego

Estado de la Norma: Vigente

Fecha: 6/12/2019

B.O. (Tierra del Fuego) 11/12/2019

Vigencia y Aplicación: desde el 11/12/2019

Organismo Emisor: Poder Ejecutivo de la Provincia de Tierra del Fuego

Cantidad de Art.: 2

Anexos: –


Art. 1 – Prorrogar por ciento ochenta (180) días corridos a partir de su vencimiento la declaración de emergencia comercial dispuesta por la ley provincial 1281. Ello, por los motivos expuestos en el exordio.

Art. 2 – De forma.


Visto y considerandos

VISTO:

La Ley Provincial Nº 1281 (B.O.P. 7/6/19); y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley del Visto se declaró la Emergencia Comercial en todo el ámbito de la Provincia por el término de ciento ochenta (180) días corridos.

Que en dicho marco se autorizó a la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) a suspender el inicio de ejecuciones fiscales y la continuidad de aquellas que se encuentren en trámite.

Que asimismo, se suspendieron durante la vigencia de la emergencia, los plazos de prescripción previstos por el Código Fiscal Provincial para el inicio de ejecuciones fiscales.

Que por otra parte, la referida norma autorizó a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Públicos (DPOSS) y a la Dirección Provincial de Energía (DPE) a suspender el inicio y la continuidad de acciones judiciales de ejecución respecto de sus usuarios.

Que el artículo 1º de la Ley Provincial Nº 1281 habilita al Poder Ejecutivo a prorrogar la emergencia por idéntico plazo.

Que la sanción de la ley en cuestión tiene su fundamento en la situación de crisis que atraviesa nuestro país, especialmente los sectores de la industria y el comercio, y la necesidad de morigerar la grave situación en la que se ven inmersos los contribuyentes de la Provincia, protegiendo las fuentes de empleo.

Que en razón de la persistencia de las razones que motivaron la sanción de la Ley Provincial Nº 1281, resulta necesario proceder a la prórroga de la emergencia allí declarada.

Que la suscripta se encuentra facultada para emitir el presente acto administrativo en virtud de lo dispuesto en el artículo 135 de la Constitución Provincial.

Blog del Contador Planes de Suscripción



Texto según Decreto 4134/19 Tierra del Fuego publicada en B.O. (Tierra del Fuego) del 11/12/2019

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar