Taxes

Decreto N° 1369/13 (B.O. 13/09/2013). Asignaciones Familiares. Zonas Afectadas por Incendios. Establécense Suplementos para Determinadas Prestaciones.

/
354 views
3 mins read

Se establecen determinados beneficios respecto al pago de asignaciones familiares para todas aquellas personas que resulten afectadas por los incendios ocurridos desde el 6 de setiembre de 2013 en distintas localidades de la Provincia de Córdoba.

Dichos beneficios son los que se detallan a continuación, los cuales serán de aplicación para todas aquellas asignaciones familiares, asignaciones universales, asignación por embarazo y prestaciones por desempleo que se hayan percibido a partir del mes de agosto de 2013:

* Se duplica el monto, de manera excepcional y por el término de 90 días, de la cuantía actual de las asignaciones familiares por Hijo, Hijo con discapacidad y Prenatal que corresponda abonar a los trabajadores en relación de dependencia y a los titulares de derecho de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo.

* Se duplica el monto, de manera excepcional y por el término de 90 días, de la cuantía actual de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

* Se duplica el monto, de manera excepcional y por el término de 90 días, de la cuantía de la Prestación por Desempleo.

* Se dispone otorgar un suplemento excepcional por única vez a los titulares de las prestaciones previsionales del SIPA, a que se refiere la Ley Nº 26.425, y a los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur y Pensiones No Contributivas, equivalente a $ 4.954.-, a pagarse en dos cuotas mensuales y consecutivas a partir del mes de septiembre, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

a) Solicitud formal del suplemento extraordinario a través del procedimiento que para tal fin fije la ANSES,

b) Comprobación de la condición de afectado a través de la verificación en el domicilio de la residencia por parte de la ANSES,

c) Para los jubilados y pensionados se deberá verificar que el monto del haber mensual no supere o equivalga al haber mínimo establecido por la Resolución ANSES Nº 266/13, para setiembre de 2013.

pdf

Artículo anterior

Resolución General AFIP N° 3529 (B.O. 12/09/2013). Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo). Modificación. Nuevas Escalas desde Septiembre 2013.

Artículo siguiente

Decreto N° 1368/13 (B.O. 13/09/2013). Superintendencia de Servicios de Salud. Subsidio de Mitigación de Asimetrías para el Régimen de Trabajo Especial.