Categories Misceláneas

Defensa de las Incumbencias y Jerarquización Profesional: El Consejo Porteño salió al Cruce de la AFIP por la Publicidad del Fisco respecto a la Recategorización del Monotributo.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA (CPCECABA), con sus nuevas autoridades ya en funcionamiento, y en defensa de las incumbencias y jerarquización profesional, salió al cruce de las publicidades que ha venido promocionando la AFIP en relación a la recategorización semestral del monotributo donde se asegura que es una tarea sencilla que se puede realizar «tomando un cafe» en «tres sencillos pasos».

Defensa de las Incumbencias y Jerarquización Profesional

Así, el Consejo resalta que esta tarea es una labor propia de un profesional en Ciencias Económicas ya que requiere de conocimientos técnicos, como también el análisis e interpretación de leyes, decretos y normas reglamentarias a fin de efectuar un correcto diagnóstico de la situación del contribuyente.

Practicar una recategorización siguiendo “instrucciones” o “tutoriales” que publica el Organismo Fiscal sin efectuar la consulta a un profesional, puede provocar un análisis incorrecto de la situación que podría generar la aplicación de sanciones y la exclusión del Monotributo.

Por todo lo expuesto anteriormente, resulta imprescindible que el contribuyente sea asesorado por un Contador Público matriculado al efectuar la recategorización en el Monotributo, finaliza el comunicado del Consejo que ahora lidera Gabriela Russo.


NdR: celebramos este cambio de rumbo en el Consejo y agradecemos a sus nuevas autoridades, respecto a la defensa del trabajo de los matriculados y en intentar ponerle un freno a la AFIP y a sus múltiples publicidades engañosas en diversos temas impositivos.

Te puede interesar:   AFIP presenta a Tina, la nueva asistente virtual para agilizar consultas

Desde ya, coincidimos plenamente en que es necesario el asesoramiento con un profesional para llevar a cabo la recategorización ya que, tal como lo comentamos acá, de hacerlo de forma incorrecta los problemas futuros para el contribuyente pueden ser muchos y graves.


 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar