Desde Diciembre la Constancia de Inscripción de AFIP Emitida Vía Internet Tendrá Validez Por Menos Tiempo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció modificaciones al procedimiento de consulta de la constancia de inscripción de los contribuyentes a través de su sitio web.

A través de la Resolución General N° 4162 publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo dispuso que a partir del 1° de Diciembre la consulta realizada vía internet, tendrá una validez de treinta (30) días corridos, contados a partir de la fecha en que fue ejecutada. Recordamos que actualmente el plazo de validez otorgado a dicha consulta es de ciento ochenta (180) días corridos.

En los considerandos de la norma, la AFIP justifica el cambio en «razones de administración tributaria».

Otras modificaciones



Además de modificar el plazo de validez de la consulta de la constancia de inscripción, el organismo decidió incorporar un nuevo servicio de intercambio de información disponible en su sitio “web”, como así también adecuar el importe a partir del cual corresponde realizar las consultas.

En cuanto al nuevo servicio de intercambio de información, la AFIP instrumentarlo mediante “Web Services”, denominado “CONSULTA CONSTANCIAS DE INSCRIPCIÓN” disponible en el sitio “web” http://www.afip.gob.ar al que se accederá con certificado de seguridad digital obtenido mediante la utilización de la Clave Fiscal, tramitada de acuerdo con el procedimiento dispuesto por la Resolución General N° 3.713 y sus modificaciones.

Por último, se actualizó el importe a partir del cual corresponde realizar las consultas, pasando de $ 150.- por transacción u operación a $ 2.000.-

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar