Categories Impuestos

Dictamen de Diputados para proyecto que amplía exenciones para inversiones financieras en pesos

Se trata de un proyecto de ley del Ejecutivo del 2020. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio coincidieron y emitieron dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Ya está listo para llegar al recinto. Se trataría la próxima sesión.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por Carlos Heller (Frente de Todos), emitió dictamen de mayoría al proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca ampliar las exenciones en Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales para activos de inversiones financieras en moneda nacional.

Sin largos debates ni acusaciones cruzadas, los diputados trataron un proyecto de ley del Ejecutivo del 2020 y firmaron un único dictamen con el acompañamiento del Frente de Todos, aliados y también Juntos por el Cambio.

Al presentar la iniciativa en un clima distendido, Heller sostuvo que la iniciativa “tiene un claro objetivo de favorecer, incentivar, a generar un mercado en moneda local porque hay una necesidad imperiosa de que eso se vaya haciendo cada vez más sólido”.

El proyecto busca ampliar las exenciones en Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales para activos de inversiones financieras en moneda nacional.

“No entendemos porque esto no se trató antes”, dijo el diputado radical Luis Pastori, quien si bien realizó algunas observaciones sobre su aplicación y control, acompañó el dictamen al igual que el resto de Juntos por el Cambio.

Sobre 42 diputados presentes en la reunión por videoconferencia, 38 firmaron favorablemente y el resto no lo logró hacer por una cuestión técnica, sino hubiese sido por unanimidad.

Te puede interesar:   AFIP oficializa prórroga para la presentación del SIRADIG 2023

La iniciativa

El objetivo del proyecto es establecer medidas de incentivo de carácter tributario, a los fines de fomentar la inversión en instrumentos financieros emitidos en moneda nacional.

En el articulado se exime del pago de Ganancias a los intereses originados en los depósitos concretados en instituciones financieras en moneda nacional, así como para los intereses y rendimientos producto de la colocación de capital en instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a fomentar la inversión productiva.

El texto completo del proyecto: https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2020/PDF2020/TP2020/0007-PE-2020.pdf

Fuente: parlamentario.com

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar