Disposición 81/18 DNRyRT-MTEySS: Petroleros Privados (Rama Refinerías) Homologación del Acuerdo 2018. Nuevas Escalas Salariales Desde Mayo/18 y Octubre/18 (CCT N° 449/06).

[restabs alignment=»osc-tabs-center» pills=»nav-pills» responsive=»false»]

[restab title=»SUMARIO» active=»active»]

Resumen: Se homologan los acuerdos colectivo celebrados entre la FEDERACION ARGENTINA SINDICAL DEL PETROLEO, GAS Y BIOCOMBUSTIBLES, por el sector sindical, y la CAMARA DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO por la parte empresaria, en el marco del CCT N° 449/06.

Detalles del Acuerdo: Paritarias 2018 Petroleros Privados (Rama Refinerías): Acuerdo con Aumento del 15% en Dos Tramos + Ajuste 2017 + Cláusula de Revisión. Nuevas Escalas Salariales Desde Marzo/18, Abril/18, Mayo/18 y Octubre/18 (CCT N° 449/06)

Estado de la Norma: Vigente

B.O. No Publicado

Vigencia y Aplicación: a partir del 1/6/2018

Organismo Emisor: Dirección Nacional de Regulaciones y Relaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

Cantidad de Artículos: 5

Anexos: No[/restab]

[restab title=»RELACIONADAS»]

Esta disposición no cuenta con normas relacionadas.

[/restab]

[restab title=»FUNDAMENTOS»]

VISTO el Expediente Nº 1.791.876/2018 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 3/4, 8 y 10 lucen los Acuerdos Colectivos y Escala Salarial obrante a fojas 5, celebrados entre la FEDERACION ARGENTINA SINDICAL DEL PETROLEO, GAS Y BIOCOMBUSTIBLES, por el sector sindical, y la CAMARA DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO por la parte empresaria, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo N° 449/06, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que bajo los Acuerdos de autos las partes establecen nuevas condiciones económicas para los trabajadores comprendidos en el precitado Convenio, la conformación de una comisión de trabajo conjunta tendiente a analizar el Convenio Colectivo de Trabajo N° 449/06 con el consiguiente pago de una suma única y extraordinaria con el carácter estipulado en la Ley N° 26.176, como así también una contribución patronal extraordinaria por única vez, entre otros beneficios, conforme al detalle de los textos convencionales pactados.

Que el ámbito de aplicación del presente se circunscribe a la estricta correspondencia entre la actividad desarrollada por el sector empleador y la entidad sindical signataria, emergente de su personería gremial.

Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la legislación laboral vigente.

Que se ha emitido el correspondiente dictamen de conformidad con lo normado por la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549 y Decreto N° 1759/72 (t.o. 1991).

Que asimismo se acreditan los recaudos formales establecidos por la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).

Que en virtud de lo expuesto, correspondería dictar el acto administrativo de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que una vez dictado el acto administrativo de homologación del Acuerdo, correspondería girar los obradosa la Dirección de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, a fin de evaluar la procedencia de efectuar el Proyecto de Base Promedio y Tope indemnizatorio, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 245 de la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

Que las facultades del suscripto para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por la Decisión Administrativa N° 168/18.

[/restab]

[restab title=»DISPONE»]

ARTÍCULO 1º.- Declárense homologados los acuerdos colectivo celebrados entre la FEDERACION ARGENTINA SINDICAL DEL PETROLEO, GAS Y BIOCOMBUSTIBLES, por el sector sindical, y la CAMARA DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO por la parte empresaria, en el marco del CCT N° 449/06, que lucen a fojas 3/4, 8, 10 y Escala Salarial de fojas 5, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTÍCULO 2°.-Gírese a la Dirección de Gestión Documental dependiente de la Dirección General de Informática, Innovación Tecnológica y Gestión Documental. Cumplido, pase a la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo a fin de que proceda al registro de los Acuerdos Colectivos obrantes a fojas 3/4, 8, 10 y Escala Salarial de fojas 5 del Expediente N° 1791876/2018.

ARTICULO 3º.- Notifíquese a las partes signatarias. Posteriormente, se giren los obrados a la Dirección de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, a fin de evaluar la procedencia de efectuar el Proyecto de Base Promedio y Tope indemnizatorio, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 245 de la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias. Finalmente, procédase a la guarda del presente Legajo.

ARTÍCULO 4°.- Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuita de los Acuerdos Colectivos y Escala Salarial homologados y de esta Disposición, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5° de la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).

ARTÍCULO 5°.- De forma.

[/restab]

[/restabs]

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar