La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó ayer que realizó a lo largo de lo que va de 2023 devoluciones en concepto del impuesto a las Ganancias por 7.200 millones de pesos.
Las liquidaciones beneficiaron a 130.000 contribuyentes que habían sido alcanzados por percepciones en operaciones de compra de moneda extranjera, pasajes y consumos con tarjeta de débito y de crédito en el exterior del país, destacó el Organismo en un comunicado.
A partir de enero, el organismo que conduce Carlos Castagneto habilitó la presentación de solicitudes de devolución de percepciones del impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales para la compra de divisas y consumos en el exterior por tarjeta y agencias de turismo realizados en 2022.
La Resolución General N° 4815 estableció un régimen de percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para las operaciones de compra de moneda extranjera, pasajes al exterior y consumos con tarjeta fuera del país y en plataformas.
Una vez finalizado el año calendario en el que se produjo la percepción, los contribuyentes pueden solicitar la devolución. Para ello, deben contar con CUIT, clave fiscal nivel 2 o superior y Domicilio Fiscal Electrónico.
En ese marco, entre el 3 de enero y 10 de febrero se cancelaron devoluciones por un total de $7.200 millones, por lo que se beneficiaron más de 130.000 contribuyentes, remarcaron desde el fisco.