Categories Misceláneas

Dos herramientas para facilitar la carga del Libro de IVA Digital

SOS Contador lanza dos herramientas para facilitar la carga del Libro de IVA Digital de AFIP.

Que es el Libro de IVA Digital

Se trata de un régimen de registración electrónica de operaciones de venta, compra, cesiones, exportaciones e importaciones definitivas de bienes y servicios, locaciones y prestaciones.

Los obligados deben contar con clave fiscal nivel 3 para poder realizarlo.

Sujetos obligados

  • Responsables inscriptos en el IVA.
  • Sujetos exentos en el IVA.

La registración electrónica será obligatoria a partir del mes en que se adquiera la condición de responsable inscripto o exento en el impuesto al valor agregado o, en su caso, desde la fecha que corresponda según la normativa.

Ante esta nueva obligación de carga online, que deberán afrontar los contribuyentes, desde SOS Contador lanzaron dos nuevas herramientas, con el fin de simplificar y facilitar la del «Libro Digital de AFIP.»

Pueden ver más sobre el Libro de IVA Digital aquí.

Sin duda se trata de un alivio a la tarea profesional en tanto simplifica en gran magnitud esta nueva obligación del fisco.

Herramienta comparativa

La primera de estas dos herramientas para facilitar la carga del Libro de IVA Digital, que se suma al soft contable, es la que permite la comparación de comprobantes según Informados en AFIP vs. comprobantes cargados en nuestra contabilidad.

El servicio funciona de esta manera, si nuestro cliente factura y registra sus comprobantes de venta con SOS Contador, el sistema permite comparar los datos registrado en con los informados por AFIP en el servicio «Mis Comprobantes».

De esta manera, podemos saber las diferencias entre ambos registros de manera sencilla y rápida.

Utilizando esta nueva función, tanto para comprobantes emitidos y recibidos, nos aseguramos de recopilar en la plataforma:

  • Todo lo que AFIP informa (facturas con CAE emitidas y recibidas + facturación emitida por controladores fiscales de nueva tecnología)
  • más lo que tu cliente ha registrado (tickets de controladores fiscales vieja tecnología, gastos bancarios, etc.)

La función de comparar se puede usar sola o complementarla luego con la función de importar todo lo que AFIP informa y tu cliente no ha registrado en SOS, que veremos a continuación.

Herramienta de carga del Libro de IVA Digital

La segunda herramienta o función que incorpora SOS Contador, es la posibilidad de subir al Libro Digital de AFIP, todos los comprobantes registrados en nuestra contabilidad de manera masiva.

Como el Libro de IVA Digital permite importar comprobantes desde un archivo TXT, con la misma estructura del CITI, con comprobantes y alícuotas, desde SOS Contador se genera el archivo TXT que se sube directamente a AFIP.

Esta importación se puede realizar como «importación total» (sobrescribiendo todo) o «importación conservando lo anterior» (los comprobantes anteriores se respetan, los nuevos se importan).

Ambas funciones reducen considerablemente el tiempo para completar el Libro de IVA Digital que implementa AFIP y al mismo tiempo conciliar nuestros registros con los del fisco.

Para más detalles sobre como funcionan estas dos nuevas herramientas para cargar el Libro de IVA Digital, pueden visitar este link.

Por último, recuerden que la plataforma de SOS Contador se puede utilizar gratis para un CUIT

PROBALO AHORA GRATIS 


 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar