El BCRA elevó la tasa mínima garantizada para plazos fijos

El Directorio del Banco Central de la República Argentina elevó hoy la tasa de interés de plazos fijos para personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 118% anual para las imposiciones a 30 días, hasta 30 millones de pesos. El rendimiento efectivo mensual sube a 9,7%.

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 111%, con un interés efectivo mensual de 9,12%.

Asimismo, se eleva al 97% nominal anual fija la tasa para financiaciones de proyectos de inversión y a 109% nominal anual fija la tasa para financiaciones de capital de trabajo y especiales de las normas sobre “Línea de financiamiento para la inversión productiva de MiPyME”.

Las nuevas disposiciones se establecen con vigencia para las imposiciones que se capten a partir del 15.8.23 inclusive.

Finalmente, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a septiembre de 2023, se elevó a 107% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones a personas humanas vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   El BCRA bajó la tasa al 70% y flexibiliza el acceso a dólares para MiPyMEs

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar