El CPCECABA envió propuesta a AFIP para establecer feria fiscal de verano difiriendo vencimientos

Esta solicitud tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de las obligaciones por parte de contribuyentes, y facilitar las tareas profesionales de colegas que asesoran.

cpcecaba

El CPCECABA informa que se hizo una presentación ante la AFIP con propuestas referidas a dos temas que se consideran de suma importancia: la derogación del Régimen de Planificaciones Fiscales (RG 4838); y la creación de una feria fiscal durante enero.

Esta solicitud tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de las obligaciones por parte de contribuyentes, y facilitar las tareas profesionales de colegas que asesoran.

Desde el Consejo porteño se propone que se deje sin efecto el Régimen de Información de Planificaciones Fiscales, considerando que prevé informar las planificaciones fiscales nacionales que no se encuentran previstas en ninguno de los modelos internacionales que se han contemplado para su redacción, que en el ámbito internacional la información suministrada coincide ampliamente con la solicitada en el Régimen de Información de Precios de Transferencia, Fideicomisos, Autoridades de Sociedades (RG 4717), y el concepto de “asesor fiscal” como sujeto obligado a informar carece de precisiones y colisiona con el secreto profesional.

También se plantea establecer una feria fiscal durante enero que asegure el cumplimiento de las obligaciones fiscales, mediante el ingreso de un pago a cuenta que permita diferir la presentación de declaraciones juradas permitiendo a profesionales disponer de un período de tiempo que reduzca su carga administrativa tal como sucede en otras disciplinas.

Para lograr este objetivo, la institución liderada por la Dra. Gabriela Russo, presentó un proyecto de actualización de las disposiciones de la RG 3414, y además solicitó el diferimiento para febrero de la presentación de regímenes de información y la recategorización de Monotributo.

Finalmente, en el marco del diálogo y la buena predisposición de la Administración Federal para analizar cuestiones técnicas y operativas vinculadas directamente con el quehacer de los profesionales, el CPCECABA se pone a disposición para colaborar y asesorar en todos los ámbitos de la disciplina.

Te puede interesar:   Libro de Sueldos Digital: el CPCECABA solicita prórroga por problemas sistémicos

A continuación, el documento remitido a la AFIP.

Por Blog del Contador

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar. También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.