El CPCECABA envió una carta al Presidente por sus dichos sobre los profesionales en Ciencias Económicas

0
7
asumió gabriela russo El CPCECABA envió una carta al Presidente por sus dichos sobre los profesionales

En referencia a los comentarios realizados por el presidente, Alberto Fernández, el CPCECABA le envió una carta firmada por Gabriela Russo Julio Rotman, presidente y secretario de la Institución, solicitando que tenga a bien que aclare o reflexione sobre las expresiones vertidas y considere dirigir unas palabras hacia todos los profesionales en Ciencias Económicas matriculados.

cpcecabaLa misiva hace énfasis en el esfuerzo que realizan todos nuestros profesionales a la hora de asesorar a sus clientes, superando las dificultadas que conllevan el trabajo remoto y cuidando la salud de la comunidad al no reclamar ser una actividad esencial. 

Además, recuerda que desde el comienzo de la cuarentena (que, al 26 de mayo, abarcaba 49 días hábiles) fueron dictadas más de 160 normas entre decisiones administrativas, resoluciones y decretos. 

Para conocer el texto completo, descargá la nota que está a continuación.

Nota a Alberto Fernández ⬇

Asimismo, en el día de ayer y atento a las declaraciones del Presidente de La Nación sobre la actividad de los Contadores, desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires transmitió su posición en contra de esos dichos.

Desde que comenzó esta cuarentena entendimos que la salud era lo principal pero no por eso dejamos de trabajar. Lo hacemos desde nuestras casas, en largas jornadas, entendiendo que somos un factor fundamental para que la economía funcione y el Estado pueda recaudar. 

Los días de trabajo son intensos, no hay feriados, ni horarios de descanso, a pesar de lo cual nuestros ingresos se han visto mermados como ocurre con la gran mayoría de los argentinos. 

Te puede interesar:   Finalmente entra en vigencia desde el 1/7 el nuevo régimen de emisión de notas de crédito y/o débito de la RG 4540

El sistema impositivo hace años que amerita una simplificación, pero sería muy sano para todos que los Consejos podamos participar en su diseño, por nuestro contacto cotidiano con todas las unidades económicas y el conocimiento técnico – profesional que tenemos de su funcionamiento. 

Esperamos que el Presidente revea esas declaraciones, entendiendo que no se dijeron con ánimo mal intencionado pero sí quizás con falta de información. Como siempre, nos ponemos a disposición para tratar todos los temas que tengan relación con nuestras profesiones, compartieron desde el CPCECABA.

Ante las declaraciones realizadas en medios periodísticos por el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, los Contadores Públicos, representados por los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), nos vemos en la necesidad de expresar a la opinión pública en general lo siguiente:

Somos los Contadores Públicos los interlocutores válidos entre el Fisco y los Contribuyentes.

Somos aquellos que coincidimos en que el sistema tributario tiene que cambiar y ordenarse, porque no somos nosotros los que escribimos las normas que, muchas veces, se contradicen entre sí, sino los que las padecemos.

También somos aquellos que pensamos que a las empresas les haría muy bien que las normas sean claras. Que somos aquellos que, también, pensamos que le haría bien al país. Y nos haría bien a nosotros, los Contadores Públicos, que no tendríamos que pasar horas, días, meses y años trabajando, inútilmente, con herramientas que no funcionan, páginas que se cuelgan, modificaciones que no llegan en término y que, además, no son claras.

Te puede interesar:   Ciclo de Práctica Tributaria CPCECABA 2a Reunión Abril 2020 [Video + Material descargable]

Los Contadores Públicos somos aquellos profesionales que intervenimos en la mayor parte de las actividades de la economía, tanto en la esfera privada como en la pública, brindando asesoramiento, atención permanente y apoyo técnico también a otras profesiones.

Los Contadores Públicos, los profesionales de Ciencias Económicas, los Consejos provinciales que nos nuclean, la Federación, sí y claramente sí, somos aquellos que ofrecemos, permanentemente, todo lo que está a nuestro alcance, en cuanto a técnica y a trabajo se refiere, para poder participar en la reforma que el Presidente menciona.

Sin duda, no somos los Contadores Públicos los que interpretamos normas a nuestro antojo para que se paguen menos impuestos.

Sin duda, no somos los verdaderos gastos que se dice tienen las empresas. Somos los que, con nuestro capital intelectual, ayudamos a las empresas a que sigan adelante. Y eso es una inversión.

Los Contadores Públicos somos aquellos que, una vez más, decimos:

Acá estamos Señor Presidente. A su disposición y a disposición del país. No como gasto. Como argentinos con ganas de trabajar por un país mejor, no buscando culpables, sino encontrando soluciones.

Recordamos las desafortunadas palabras dichas por el señor presidente Alberto Fernández:

El CPCECABA envió una carta al Presidente por sus dichos sobre los profesionales

carta al presidente por sus dichos sobre los profesionales en Ciencias Económicas

close
Te puede interesar:   Presentaciones Digitales: AFIP prorroga su utilización obligatoria hasta el 31 de julio

Suscribite gratis!!

Comments