El CPCECABA presentó denuncia en la Justicia contra AFIP por incumplimiento de la medida precautelar

El CPCECABA informa que se presentó una denuncia al Juzgado, donde se hace saber que la AFIP incumple con la medida precautelar, que resolvió la suspensión de los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales.

En la presentación realizada, se informa que no se dio cumplimiento de la manda judicial dispuesta en el punto 9 del fallo dictado el 22/6, que ordenó a la demandada publicar los datos de la presente causa objeto del juicio y medida interina dictada en el sitio Web institucional de la AFIP.

En razón de ello, se solicita a la Justicia que arbitre las medidas que considere pertinentes a los fines del cumplimiento de la manda judicial.

La presidenta de la institución, Gabriela Russo, explicó en los medios la situación del amparo presentado la semana pasada y manifestó su preocupación por la falta de diálogo del Organismo:

“Esta Administración no dialoga con los profesionales, el diálogo se da a través de escritos formales y de los medios de comunicación. Desde que asumió Marcó del Pont tuvimos una sola audiencia presencial y virtual, eso ya te demuestra la falta de respeto y de consideración para los que trabajamos todos los días para la recaudación del país”.

“Hay una falta de diálogo y de voluntad por parte del organismo con un sector que somos aliados estratégicos para la recaudación del Estado”.

«La presentación del amparo es una de las tantas medidas que impulsamos durante este año, solicitando la postergación de los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales – Personas Humanas, teniendo en cuenta que los aplicativos no estuvieron dispuestos en tiempo y forma”.

Te puede interesar:   Diferimiento de vencimientos: cronograma de abril 2024 para autónomos y monotributistas

“Lo que pedimos genuinamente y, en resguardo de los derechos de nuestros matriculados, y del derecho a trabajar, que tenemos como profesionales autónomos, es que se considere esta situación y se nos dé un plazo prudencial para poder presentar adecuadamente las Declaraciones Juradas”.

“De las siete presentaciones que realizamos, AFIP respondió solo una en la cual ratificó que los vencimientos son los que están vigentes, por eso fuimos a la Justicia en resguardo de nuestros derechos”.

Comunicado Oficial

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar