Taxes

DASA

El CPCECABA vuelve a ir a la Justicia contra la AFIP para que prorrogue los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

El Consejo Profesional de CABA presentó un amparo en la Justicia contra la AFIP, solicitando que se prorroguen los vencimientos de Ganancias -incluyendo el Impuesto Cedular- y de Bienes Personales.

/
234 views
2 mins read
El CPCECABA vuelve a ir a la Justicia contra la AFIP para que prorrogue los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

El Consejo Profesional de CABA presentó un amparo en la Justicia contra la AFIP, solicitando que se prorroguen los vencimientos de la presentación y el pago de las Declaraciones Juradas del Impuesto a las Ganancias -incluyendo el Impuesto Cedular- y de Bienes Personales, Personas Humanas período fiscal 2021, hasta tanto se cumpla el plazo de 60 días desde la puesta a disposición y el correcto funcionamiento de los aplicativos; es decir, a partir del 12 de julio próximo.

Asimismo, se solicita una medida cautelar urgente que suspenda los vencimientos que operan entre los días 23 al 27 de junio, a los fines de resguardar los legítimos derechos de trabajar de nuestros profesionales matriculados.

Se recuerda que en 2020, tras elevar el primer amparo solicitando prorrogar los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales, la Justicia reconoció la idoneidad del Consejo como “representante colectivo involucrado”, lo que permite efectuar presentaciones a favor de nuestros colegas.

En el documento, se recapitulan las siete gestiones efectuadas ante la AFIP, donde se solicitaba reprogramar los vencimientos ante la falta de disponibilidad en tiempo y forma de los sistemas necesarios para cumplir con las obligaciones profesionales.

La presentación fue realizada el martes 14 de junio por nuestra presidenta Dra. Gabriela Russo, y secretario Dr. Julio Rotman, ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal – , donde se promueve una acción de amparo colectiva, en los términos del artículo 43 de la Constitución Nacional.

Esta medida responde a la firme convicción con la que viene trabajando el CPCECABA de ejercer una férrea defensa de nuestra profesión, realizando todas las acciones necesarias para resguardar los derechos e intereses de los profesionales matriculados.

Deja una respuesta

Artículo anterior

Vencimientos: 3 de cada 4 contadores no pudieron presentar aún ni 1/4 del total de sus DDJJ anuales

Artículo siguiente

Con cambios de último momento, Diputados dio media sanción al alivio fiscal para monotributistas y autónomos