El gobierno anunció aumento a jubilados y beneficiarios de la AUH

Aumento a jubilados y beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo)

El presidente Alberto Fernández anunció aumento a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH junto al titular de la Anses, Alejandro Vanoli, y la titular del PAMI, Luana Volnovich. 

El Gobierno anunció el aumento del 13% en los haberes de las jubilaciones mínimas y en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH),  el resto de las jubilaciones recibirán una suma fija de $1500 y un 2,3% adicional.

Este viernes 14 de febrero, el presidente Alberto Fernández junto al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, la titular del PAMI, Luana Volnovich anunciarion las novedades para los jublidados, pensionados, beneficiarios de la AUH y afiliados a PAMI.

Para los beneficiarios afiliados a la Obra Social PAMI la titular de PAMI informó sobre un listado de 170 medicamentos totalmente gratuitos.

Por su parte Volnovich anunció que la Obra Social PAMI tendrá “una lista de 170 remedios gratuitos que son los necesarios para cuidar la salud de los afiliados». El listado de medicamentos  está totalmente basado en las normas Internacionales de Salud, específicamente por la Organización Mundial de la Salud, por las recomendaciones de la Confederación de Médicos de la Argentina y por el análisis de los profesionales de PAMI quienes analizaron los registros de medicamentos más consumidos y de mayor necesidad para los jubilados y pensionados adheridos a PAMI. Esta medida cubrirá las necesidades básicas en medicamentos para los jubilados y pensionados adheridos.

 

El aumento a jubilados y los nuevos montos de Asignación Universal por Hijo, será normalizado a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la semana próxima.

Te puede interesar:   Jubilados: el Gobierno ajusta el tope de la ayuda económica previsional de abril

Vanoli como titular de la ANSES hablo al respecto “el aumento para las jubilaciones mínimas y asignaciones familiares del 13%, con un aumento de suma fija de $1500 para todos los beneficios y un 2,3% de aumento adicional”,  regirán a partir de marzo . El titular de la ANSES justificó la medida “el 86,8% de los beneficios reciben un incremento mayor a la fórmula derogada». Además agregó: «Estamos hablando de 11,8 millones de personas que reciben un beneficio adicional, y si contáramos el bono de $5000 de enero, las jubilaciones inferiores a $20.000 tendrán un incremento en el trimestre del 18%».

Video oficial Presidencia de la Nación Argentina

aumento a jubilados y pensionados aumento a jubilados, pensionados y beneficiarios uvhi aumento a jubilados, beneficiarios por asignacion universal por hijo aumento a jubilados, jubilados y asignaciones familiares

Tabla de montos actuales para Asignación Universal

  GENERAL ZONA 1
ASIGNACIÓN Total 80% 20% Total 80% 20%
Embarazo 2.746 2.196,80 549,20 3.570 2.856 714
Hijo 2.746 2.196,80 549,20 3.570 2.856 714
Hijo con Discapacidad 8.947 7.157,60 1.789,40 11.632 9.305,60 2.326,40
Ayuda Escolar Anual 2.300 2.300

Movilidad Jubilatoria

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva N° 27.541 sancionada en diciembre de 2019, en su artículo 55 establece la suspensión por 180 días de la movilidad fijada en la ley N° 27.426 del año 2017. Durante ese plazo, el Poder Ejecutivo nacional deberá fijar trimestralmente el incremento de los haberes previsionales atendiendo prioritariamente a los beneficiarios de ingresos más bajos.

Solicitarán la Inconstitucionalidad del aumento a jubilados

Por su parte el defensor de la Tercera edad, Eugenio Seminio, declaró que irá a la Justicia y solicitará declrar de Inscontitucional las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

Te puede interesar:   El Gobierno oficializó la ayuda económica a jubilados y pensionados de $70000.- para mayo 2024

«Es regresivo porque rompe los criterios de proporcionalidad y equidad»

Eugenio Seminio ante la presentación en diciembre de 2019 del proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva expresó  «Con el Fondo de Sustentabilidad quieren garantizar el pago de la deuda». Desde su punto de vista considera que estas medidas atentan al salario de los jubilados y pensionados rompiendo con el esquema de movilidad jubilatoria y que el gobierno pretende utilizar la recaudación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) con otros fines.

El FGS debe de presentar cada tres meses un informe detallado de su estado de cuenta.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar