El Gobierno Anunció la Exención en Ganancias para el Aguinaldo de Diciembre

Desde el sitio Infobae se informa que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, confirmó que el medio aguinaldo de diciembre próximo no estará alcanzado por el Impuesto a las Ganancias, aunque no precisó si habrá topes.

«Esto ya está acordado en función del nivel salarial. Ya lo van a conocer cuando salga la norma pero los argentinos de ingresos medios ya saben que pueden contar con ese dinero a fin de año«, señaló el funcionario en diálogo con la prensa.

«Ustedes hacen el esfuerzo por el bono privado de fin de año y nosotros vamos a eliminar Ganancias del medio aguinaldo«, afirmó Prat-Gay ante los hombres de negocios.

Más allá de la confirmación, el ministro no dio mayores precisiones sobre cuál será el impacto de la medida económica, pero anticipó que será para «una franja importante de los asalariados» y agregó que eso «sin ninguna duda va a generar consumo«.

Según los dichos entendemos entonces que la medida abarcaría:

-SAC menor o igual a $ 15.000.- brutos: exención total de la retención de ganancias.

-SAC mayor a $ 15.000.- y menor o igual a $ 27.500.- brutos: se le retendría por el excedente de $ 15.000.-

-SAC mayor a $ 27.500.- brutos: no obtendrán beneficios.

Obviamente resta esperar la oficialización del anuncio a través del correspondiente Decreto del PEN y/o Resolución General de AFIP.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   El CPCECABA solicita tratamiento parlamentario de los decretos que modificaron el Impuesto a las Ganancias

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar