El Gobierno otorga nueva ayuda económica de $70.000.- a jubilados y pensionados

El presidente firma el Decreto 268/2024 para otorgar una nueva ayuda económica a jubilados y pensionados argentinos, en respuesta a la difícil situación socioeconómica del país.

En respuesta a la crítica situación económica y social que enfrenta Argentina, el presidente de la Nación ha firmado el Decreto 268/2024, publicado en el Boletín Oficial este jueves 21 de marzo, que establece una nueva ayuda económica para los jubilados y pensionados del país.

El decreto, que se basa en una serie de considerandos y leyes previas, otorga una ayuda económica previsional por un monto máximo de setenta mil pesos argentinos ($70.000), que será abonada en el mes de abril de 2024. Esta medida se suma a las dos ayudas económicas previsionales anteriores, una por cincuenta y cinco mil pesos ($55.000) en enero y febrero, y otra por setenta mil pesos ($70.000) en marzo de este año.

La ayuda alcanzará a los titulares de prestaciones contributivas previsionales de la ANSES, así como a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables a cargo de la misma institución.

Para aquellos titulares cuyos haberes vigentes no superen los ciento treinta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y cinco pesos con treinta centavos ($134.445,30), la ayuda será de setenta mil pesos ($70.000). Mientras que para aquellos cuyos haberes superen dicho monto, la ayuda será el monto necesario hasta alcanzar los doscientos cuatro mil cuatrocientos cuarenta y cinco pesos con treinta centavos ($204.445,30).

El decreto establece que la ayuda económica previsional no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto. Además, dispone que en el caso de beneficios de pensión, todos los copartícipes serán considerados como un único titular para el derecho a la ayuda económica.

Te puede interesar:   Jubilados: el Gobierno ajusta el tope de la ayuda económica previsional de abril

La implementación y administración de esta medida estará a cargo de la Subsecretaría de Seguridad Social de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), quienes deberán dictar las normas necesarias para su ejecución.

La medida entrará en vigencia el día de su dictado y se espera que brinde alivio a aquellos sectores más vulnerables de la población durante este difícil momento económico que atraviesa el país.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar