Taxes

DASA

El INDEC difundió los datos de precios mayoristas y de la construcción

El INDEC difundió ayer los índices de precios internos al por mayor y del costo de construcción referidos a noviembre 2021 con alzas del 2,9% y 2,1 % mensual respectivamente.

537 views
2 mins read
ipc indec

El INDEC difundió ayer los índices de precios internos al por mayor y del costo de construcción referidos a noviembre 2021 con alzas del 2,9% y 2,1 % mensual respectivamente.

Índice de precios mayoristas

El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 2,9% en noviembre de 2021 respecto del mes anterior. Esta variación se explica como consecuencia de la suba de 2,9% en los “Productos nacionales” y de 3,4% en los “Productos importados”.

De acuerdo a la nueva medición, el IPIM acumula un 48% de incremento en lo que va del año y un 54,5% en la comparación interanual.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 3,1% en el mismo período, informó el INDEC. En este caso, la variación se explica por la suba de 3,0% en los “Productos nacionales” y de 3,4% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento de 3,0% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 2,9% en los “Productos primarios” y de 3,0% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

El informe completo del INDEC haciendo click aquí.

Costo de la Construcción

El nivel general del Índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a noviembre de 2021 registra una suba de 2,1% respecto al mes anterior.

En lo que va del año el costo de la construcción aumentó un 46,2% y en la comparación con igual mes del año pasado la suba es del 51,1%.

Este resultado surge como consecuencia del alza de 3,9% en el capítulo “Materiales”, de 0,3% en el capítulo “Mano de obra” y de 1,9% en el capítulo “Gastos generales”.

El informe completo del INDEC haciendo click aquí.

Fuente: INDEC

Deja una respuesta

Artículo anterior

AFIP extiende hasta junio 2022 el reintegro por compras con tarjetas de débito para jubilados y sectores vulnerados

Artículo siguiente

Resumen de novedades de la semana del 20 al 23 de diciembre de 2021