El INDEC difundió los datos de precios mayoristas y de la construcción

El INDEC difundió ayer los índices de precios internos al por mayor y del costo de construcción referidos a noviembre 2021 con alzas del 2,9% y 2,1 % mensual respectivamente.

Índice de precios mayoristas

El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 2,9% en noviembre de 2021 respecto del mes anterior. Esta variación se explica como consecuencia de la suba de 2,9% en los “Productos nacionales” y de 3,4% en los “Productos importados”.

De acuerdo a la nueva medición, el IPIM acumula un 48% de incremento en lo que va del año y un 54,5% en la comparación interanual.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 3,1% en el mismo período, informó el INDEC. En este caso, la variación se explica por la suba de 3,0% en los “Productos nacionales” y de 3,4% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento de 3,0% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 2,9% en los “Productos primarios” y de 3,0% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

El informe completo del INDEC haciendo click aquí.

Costo de la Construcción

El nivel general del Índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a noviembre de 2021 registra una suba de 2,1% respecto al mes anterior.

En lo que va del año el costo de la construcción aumentó un 46,2% y en la comparación con igual mes del año pasado la suba es del 51,1%.

Te puede interesar:   En marzo la inflación fue del 11% y la canasta básica subió más del 300% en un año

Este resultado surge como consecuencia del alza de 3,9% en el capítulo “Materiales”, de 0,3% en el capítulo “Mano de obra” y de 1,9% en el capítulo “Gastos generales”.

El informe completo del INDEC haciendo click aquí.

Fuente: INDEC

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar