El Ministerio de Economía eliminó el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino

En una decisión tomada el miércoles 3 de abril y publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía ha revocado el Contrato de Fideicomiso del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, conforme a lo dispuesto en la Resolución 142/2024.

La Resolución se basa en una serie de considerandos, entre los que se destaca que las condiciones que motivaron la creación del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino no se encuentran presentes en el momento actual. Además, se hace referencia a la normativa vigente y a la competencia del Ministerio de Economía sobre este fondo fiduciario.

El objetivo inicial del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, creado mediante el Decreto N° 132 de marzo de 2022, era estabilizar el costo de la tonelada de trigo que compran los molinos argentinos. Sin embargo, tras un análisis técnico, se ha determinado que dichas condiciones no se mantienen en la actualidad.

En virtud de esta situación, se ha resuelto revocar el Contrato de Fideicomiso, que fue suscrito el 7 de abril de 2022 entre la ex Secretaría de Comercio Interior y BICE Fideicomisos S.A. Esta revocación se realiza en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 1° de la Resolución N° 355/22 de la ex Secretaría de Comercio Interior.

La Resolución también instruye a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía para que tome las medidas necesarias para proceder a la liquidación del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, de acuerdo con lo establecido en el Contrato de Fideicomiso revocado.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Nuevos montos de facturación para ser calificado como MiPyME

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar