Taxes

DASA

Empleados de Comercio firmó la revisión paritaria y suma un 13% en dos tramos en febrero y marzo

La CAME junto con las demás entidades paritarias y la FAECYS firmaron el complemento de la paritaria mercantil 2021, en el Ministerio de Trabajo en presencia del Dr. Claudio Moroni, titular de dicha cartera.

/
822 views
2 mins read
Empleados de Comercio firmaron la revisión de la paritaria 2021

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con las demás entidades paritarias y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (F.A.E.C.Y.S.) firmaron el complemento de la paritaria mercantil 2021, en el Ministerio de Trabajo en presencia del Dr. Claudio Moroni, titular de dicha cartera.

El acuerdo, que contempla las necesidades de actualización salarial de los trabajadores por el avance de la inflación, pero entendiendo la coyuntura que atraviesa el empresario pyme, consta de un incremento del 13% no remunerativo: conformado en su valor nominal y no acumulativamente en un 3% a partir de febrero y en un 10% a partir de marzo del corriente año sobre las escalas vigentes de mayo 2021, incorporándose luego en su valor nominal a los salarios del mes de abril 2022

Asimismo, se prorrogó el acuerdo referente al artículo 223 BIS hasta junio del año en curso, según el comunicado emitido por la entidad.

Al respecto, desde FAECYS indicaron que se «logró establecer el cierre de la paritaria anual que abarca el periodo entre abril de 2021 y marzo 2022. En función recobrar el poder adquisitivo de los mercantiles y ajustar los salarios a los procesos inflacionarios actuales, Cavalieri consiguió un incremento del básico de convenio que implica un incremento anual del 54% : a tal efecto, se eleva el piso salarial de $74.733 a $90.000 (incluido presentismo).»

El comunicado completo de FAECYS:

Finalmente señalamos que el acuerdo firmado aún no ha sido publicado por las partes.

Deja una respuesta

Artículo anterior

Contribuciones patronales: ¿Qué beneficios continúan vigentes y quienes pagan más este año?

Artículo siguiente

Acuerdo 020222-130/75