Empleados de Farmacias: acuerdo salarial enero 2024

La Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) acordó con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) una recomposición salarial de carácter no remunerativo para todos los Trabajadores de Farmacias incluidos en el C.C.T. 659/13 para los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2024.

En caso, que los empleadores hayan abonado los haberes y/o remuneraciones correspondientes al mes de enero de 2024 y no esté incluida en la citada liquidación la suma No Remunerativa establecida en el presente Acta Acuerdo, que se encuentra expresada en el correspondiente ANEXO I, se deberá abonar como último plazo y por recibo separado hasta el día 15 de febrero de 2024 inclusive.

Asimismo, se acordó que todos los trabajadores de farmacias incluidos en el presente convenio colectivo de trabajo devengarán de todas las sumas no remunerativas convenidas en la presente Acta Acuerdo el porcentaje establecido por cada Sindicato de base en su zona de actuación.

También se decidió continuar con la contribución extraordinaria mensual que estará a cargo del Empleador y será de pesos seis mil $ 6.000- por cada Trabajador que integre la nómina del personal activo de cada farmacia, y para los Empleadores que se encuentren dentro de la denominada “servicios en zonas frías”, según el ámbito de actuación determinado en el Artículo 21 del C.C.T. 659/13 (es decir, únicamente, para las provincias de Rio Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur) se acuerda una contribución de pesos cuatro mil ciento setenta $ 4.170.- por cada Trabajador que integre la nómina del personal.

Según el acuerdo, las Partes también se comprometen a reunirse en el mes de abril de 2024 para analizar la situación salarial de los trabajadores del sector, el contexto económico-inflacionario del país y tratar una nueva recomposición salarial para el período que sindicato y cámara así lo determinen.

Te puede interesar:   Personal de Casas Particulares: convocan a reunión paritaria para analizar remuneraciones mínimas

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

Hernan Santarelli says:

Buen día. Trabajo como directora técnica en una farmacia en río negro. Bloque de título 100% porque por ley provincial no puedo trabajar en otro lugar con mí título. Me pagan un proporcional por 6 horas porque es los que la droguería abre. Cuánto debería cobrar y como es ? Porque entiendo que me están liquidando mal, ya que no puedo tener otro trabajar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar