Encargados de Edificio: Acuerdo 2018 con Aumento del 12% en Dos Tramos + Suma No Remunerativa + Cláusula de Revisión. Nuevas Escalas Salariales desde Abril/2018 y Agosto/2018 (CCT N° 589/10 y N° 590/10)

La Federación Argentina de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizontal (FATERyH) dio a conocer los detalles del nuevo acuerdo firmado entre el sector gremial y las cámaras empresarias correspondiente a todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 589/10 y N° 590/10 y el cual tendrá vigencia desde el 1 de Abril de 2018 y hasta el 31 de Marzo de 2018.

[restabs alignment=»osc-tabs-center» responsive=»false»]
[restab title=»PUNTOS CLAVE» active=»active»]

a) Incremento Salarial: se estableció un aumento remunerativo y no acumulativo del 12% respecto a las remuneraciones del mes de Marzo/2018 a abonarse de la siguiente manera:

 – 8 % a partir del mes de Abril de 2018,

 – 4% a partir del mes de Agosto de 2018,

b) Suma No Remunerativa: las partes acuerdan el pago de una suma no remunerativa por única vez y de carácter extraordinario de $ 6.000.- a pagarse en tres cuotas de $ 2.000.- c/u en los meses de Junio/2018, Agosto/2018 y Octubre/2018.

c) Cláusula de Revisión: las partes se comprometen a reunirse en el mes de septiembre del corriente año a efectos de realizar un análisis de la evolución de los indices inflacionarios durante la vigencia del presente acuerdo. Ello, a fin de aplicar futuras correcciones salariales en caso de corresponder durante la vigencia del presente acuerdo. VER ACUERDO COMPLEMENTARIO.

[/restab]

[restab title=»ACUERDO»]

[/restab]

[restab title=»ESCALAS SALARIALES»]

VER NUEVA ESCALA SALARIAL VIGENTE AGOSTO 2018 [/restab]

[restab title=»HOMOLOGACION»]

El presente acuerdo ha sido homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación mediante Resolución N° 126/18 SECT de fecha 21/3/2018.

[/restab]

[restab title=»TOPES»]El presente acuerdo aún no cuenta con topes indemnizatorios.[/restab][/restabs]

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar