F.1357 Ganancias: AFIP confirma que las liquidaciones presentadas con la anterior versión serán válidas

0
168
Formulario 1357 de Ganancias, ganancias empleados 1357Planilla para generar txt de importación F.1357 anual 2019F.1357 Ganancias: AFIP confirma que las liquidaciones presentadas con la anterior versión serán válidas
Ganancias empleados formulario 1357

F.1357 Ganancias: AFIP confirma que las liquidaciones presentadas con la anterior versión serán válidas

F.1357 Ganancias: AFIP confirma que las liquidaciones presentadas con la anterior versión serán válidas

La AFIP ha confirmado que las presentaciones realizadas con la versión 1.0 del formulario 1357 de ganancias serán válidas y no será necesario rectificarlas según el nuevo modelo de la RG 4725.

Confirman que el ATP de Mayo se paga la próxima semana y que se estudia ampliar la moratoria a nuevas deudas
| FOTO: NA |

La liquidación anual que deben efectuar los empleadores que actúen como agentes de retención para determinar la obligación anual del empleado correspondiente al período fiscal 2019, podrá ser cumplida excepcionalmente hasta el 3 de julio de 2020, inclusive.

Así lo dispuso la Resolución General 4725 AFIP.

El importe determinado, será retenido o reintegrado, cuando se efectúe el primer pago posterior o en los siguientes, si no fuera suficiente, y hasta el 10 de agosto de 2020, inclusive.

Además, deberán informar e ingresar el importe hasta las fechas de vencimiento fijadas para la presentación de la declaración jurada e ingreso del saldo resultante correspondientes a la primera quincena de julio de 2020 del SICORE, consignando como fecha de retención el día 3 de julio de 2020.

La nueva versión 2.0. del F. 1357 recepta las novedades incorporadas por las Leyes 27.424 y 27.541. Se deberá utilizar, para generar la Declaración Jurada Anual del año 2019 y las Declaraciones del Tipo Final / Informativa desde el año 2020.

A continuación la respuesta del fisco:

Le informamos que, de acuerdo los indicado por el área pertinente, será válidas las presentaciones de la liquidación anual correspondiente al período fiscal 2019 que fueran efectuadas con la versión 1.0 del F. 1357, siempre y cuando se realizaran hasta el 3 de junio de 2020, inclusive. Para este universo, si por algún motivo debieran rectificar, lo debrán hacer con la versión 2.0, la cual se encuentra vigente. Podrá obtener el manual para su confección en el siguiente enlace: http://www.afip.gob.ar/572web/

Te puede interesar:   Obtención de CUIT en forma digital para personas jurídicas ¿como es el procedimiento y cuales son los requisitos?

Nuevo Modelo Liquidación de impuesto a las ganancias – 4ta. Categoría relación de dependencia

Se aprueba un nuevo modelo de formulario de liquidación de impuesto a las ganancias cuarta categoría relación de dependencia, donde destacamos lo siguiente:

  • Se diferencian en campos separados el SAC, primera y segunda cuota, gravado y no gravado, tanto para las remuneraciones abonadas por el agente de retención como para las remuneraciones abonadas por otros empleadores
  • Se agrega el campo Ajustes períodos anteriores, tanto Remuneración gravada como exenta y no alcanzada, tanto para las remuneraciones abonadas por el agente de retención como para las remuneraciones abonadas por otros empleadores
  • Se incorpora un campo para determinar la remuneración neta sujeta a impuesto antes de la deducción del art. 46 Ley 27541
  • Se incorpora un campo para especificar la deducción del inc. a) primer párrafo art. 30 de la ley (cfr. ART 46 Ley 27.541)
  • Se incorpora un campo para especificar la deducción del inc. c) primer párrafo art. 30 de la ley (cfr. ART 46 Ley 27.541)

Puede descargar en pdf el modelo de formulario aquí.

Te puede interesar:   ANSES puso a disposición la web para consultar quienes pueden ahorrar en dólares

Comments