FACPCE aprobó la RT 56 que completa la Norma Unificada Argentina de Contabilidad (RT 54)

La FACPCE informa que en la reunión de la Junta de Gobierno, realizada en la ciudad de Rosario, el pasado 30 de junio, se aprobó la Resolución Técnica N° 56 que completa el proceso iniciado en julio de 2022 con la aprobación de la Resolución Técnica N°54 – “Normas Contables Profesionales: Norma Unificada Argentina de Contabilidad”.

Esta Resolución Técnica incluye mejoras a la Introducción, al Título Primero y al Glosario de la NUA y la incorporación del Título Segundo con Normas Particulares, del Título Tercero con Normas Específicas y del Apéndice A con las Normas de Transición para la elaboración de los primeros estados contables de acuerdo con la RT 54.

La Resolución Técnica N° 54 (T.O. RT N° 56) resulta de aplicación obligatoria para la preparación de estados contables correspondientes a ejercicios iniciados a partir del 1° de julio de 2024, inclusive, sin exigir su aplicación a los períodos intermedios comprendidos en el primer ejercicio.

Además, admite la aplicación anticipada para la preparación de estados contables correspondientes a ejercicios iniciados a partir del 1° de enero de 2023, inclusive, sin exigir su aplicación a los períodos intermedios comprendidos en el primer ejercicio.

Señalamos que a la fecha no ha sido publicado el texto ordenado y actualizado de la RT 54 con las modificaciones incorporadas por la RT 56.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Norma Unificada Argentina de Contabilidad: FACPCE abre consulta pública sobre aclaraciones previas a su implementación

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar