Taxes

FACPCE: Guías y normativas sobre el Aporte Solidario y Extraordinario

La Mesa Directiva de la FACPCE aprobó las guías y normativas sobre Ley N° 27.605, Decreto N° 42/2021. Aporte Solidario y Extraordinario.

/
2 mins read
facpce
Bot Balance

La Mesa Directiva de la FACPCE aprobó las guías y normativas sobre Ley N° 27.605, Decreto N° 42/2021. Aporte Solidario y Extraordinario.

1. ASyE- Guía sobre encargo profesional sobre Balance Especial: Las orientaciones contenidas en esta guía están diseñadas, concretamente, para ayudar a los profesionales a los que sus clientes les requieran realizar un trabajo profesional sobre el “balance especial” .

Ver ASyE – Guía sobre encargo profesional sobre Balance Especial

2. Guía Ajuste por inflación – Ejercicios de aplicación: La tercera parte de la guía tiene como objetivo facilitar a los entes que preparan estados contables la aplicación práctica del ajuste por inflación contable, ya sea en el marco de la RT 6 o de la NIC 29.

Ver Guía Ajuste por inflación – Ejercicios de aplicación

3. Guía de aplicación de las normas contables sobre ajuste por inflación (RT 6 y NIC 29). Primera parte: Esta guía tiene como objetivo facilitar a las entidades que preparan estados contables la aplicación del ajuste contable por inflación, ya sea en el marco de la RT 6 o de la NIC 29.

Ver Guía Parte 1

4. Memo ST A-81: Modelo de Informe para RG AFIP 4930: A raíz de la emisión por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos de la Resolución General N° 4930 (B.O. 08/02/2021), se proponen modelos de informes profesionales destinados a dar cumplimiento con lo requerido por el Artículo 3° Inciso 5 de la mencionada resolución, referida a la implementación de la Ley 27605 de Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia.

Ver Memo ST A-81

5. Resolución MD 1019/21: Informes Contables Especiales: Se emite norma profesional que formalice las formas de razonar ampliamente utilizadas y aceptadas en la práctica para determinar el contenido mínimo que comprende una información contable con fines especiales.

Ver Resolución MD 1019 21 

Fuente: FACPCE

Deja una respuesta

Artículo anterior

AFIP habilita régimen de facilidades de pago para el aporte solidario y extraordinario

Artículo siguiente

Ganancias: Gobierno envía un proyecto para modificar las alícuotas para sociedades