FACPCE solicita a la AFIP la pronta publicación del nuevo aplicativo para Ganancias Personas Jurídicas

La Federación, en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, envió una nota a la Administración Federal de Ingresos Públicos en relación con los próximos vencimientos del Impuesto a las Ganancias – Personas Jurídicas e Impuesto sobre los Bienes Personales 2021.

En la presentación realizada, se solicitó se pongan a disposición las versiones actualizadas de los aplicativos. En este sentido, la FACPCE manifestó su voluntad de participar del proceso de homologación previo a su puesta en funcionamiento.

Respecto al aplicativo para personas jurídicas la FACPCE manifiesta que estando a 32 días hábiles de la fecha en que comienzan a producirse los vencimientos generales (a partir del 13 de mayo), el programa aplicativo vigente – Ganancias Sociedades Versión 6.0 Reléase 1- no ha sido actualizado a los fines de la determinación del impuesto con los tramos de la escala y alícuotas establecidos por la Ley 27.630, art. 3, inciso a) -B.O. 16/06/2021-.

Agrega que esta situación ya ha generado complicaciones a las empresas, que, por cualquier motivo, hayan cerrado ejercicios comerciales irregulares iniciados a partir del 01/01/2021 y de hecho imposibilita que aquellas con cierres el 31/12/2021 puedan avanzar con la correcta confección y  generación de sus declaraciones juradas.

Además, se solicitó la pronta publicación de las valuaciones y demás información, aplicables a la liquidación anual 2021, necesarias para dar correcto cumplimiento a las obligaciones.

Prueba del aplicativo de Ganancias Personas Humanas

Según hemos podido confirmar, las entidades profesionales ya se encuentran probando el aplicativo de Ganancias Personas Humanas para la liquidación y confección de las declaraciones juradas 2021. El correspondiente a Bienes Personales aún no fue puesto a disposición.

Te puede interesar:   FACPCE: índice RT 6 y cuadros actualizados para categorización de pequeñas y medianas empresas

Recordamos que anteriormente habíamos informado que la AFIP pondría a disposición de las entidades profesionales los aplicativos web para que sean probados y una vez que se aprueben los mismos serán homologados y publicados en la web del Organismo.

Además se manifestó que próximamente también estarán disponibles las tablas de valuaciones para Bienes Personales y la nueva versión del aplicativo SIAP para liquidar ganancias de personas jurídicas para los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2021.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar