La FACPCE, en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos la reprogramación de los vencimientos que operan en mayo, en especial el próximo vencimiento de Impuesto a las Ganancias Personas Jurídicas para los cierres de ejercicio diciembre 2020.
«Atento a las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional, desde nuestra Institución, consideramos razonable extender una vez más los vencimientos, de manera excepcional, debido a los inconvenientes de movilidad y a la imposibilidad de los profesionales de trasladarse a sus lugares de trabajo», manifiesta el comunicado de la FACPCE.
La nota completa enviada, a continuación:
Asimismo, se solicita considerar la reprogramación de todos los vencimientos de las demás obligaciones impositivas y/o previsionales, informativas y/o determinativas, que están programadas hasta el 31 de mayo.
La Federación remarca que es menester cumplir con las exigencias y recomendaciones sanitarias establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional, suspendiendo todas las actividades y evitando la movilidad y traslado de los profesionales.
«En razón de la situación epidemiológica tan difícil que estamos atravesando, a la cual nuestra profesión no es ajena, nuestra responsabilidad es bregar por el ejercicio profesional responsable y también por los cuidados sanitarios que desde el Gobierno Nacional se establezcan», concluye el pedido.
Fuente: FACPCE