FACPCE solicitó a la AFIP reprogramar vencimientos por las nuevas restricciones

La FACPCE, en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos la reprogramación de los vencimientos que operan en mayo, en especial el próximo vencimiento de Impuesto a las Ganancias Personas  Jurídicas para los cierres de ejercicio diciembre 2020.

«Atento a las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional, desde nuestra Institución, consideramos razonable extender una vez más los vencimientos, de manera excepcional, debido a los inconvenientes de movilidad y a la imposibilidad de los profesionales de trasladarse a sus lugares de trabajo», manifiesta el comunicado de la FACPCE.

La nota completa enviada, a continuación:

Asimismo, se solicita considerar la reprogramación de todos los vencimientos de las demás obligaciones impositivas y/o previsionales, informativas y/o determinativas, que están programadas hasta el 31 de mayo.

La Federación remarca que es menester cumplir con las exigencias y recomendaciones sanitarias establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional, suspendiendo todas las actividades y evitando la movilidad y traslado de los profesionales.

«En razón de la situación epidemiológica tan difícil que estamos atravesando, a la cual nuestra profesión no es ajena, nuestra responsabilidad es bregar por el ejercicio profesional responsable y también por los cuidados sanitarios que desde el Gobierno Nacional se establezcan», concluye el pedido.

Fuente: FACPCE

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   FACPCE: índice RT 6 y cuadros actualizados para categorización de pequeñas y medianas empresas

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar