Taxes

FACPCE solicitó a la AFIP reprogramar vencimientos por las nuevas restricciones

La FACPCE, en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos la reprogramación de los vencimientos que operan el 31 de mayo próximo.

/
1 min read
facpce
Bot Balance

La FACPCE, en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos la reprogramación de los vencimientos que operan en mayo, en especial el próximo vencimiento de Impuesto a las Ganancias Personas  Jurídicas para los cierres de ejercicio diciembre 2020.

«Atento a las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional, desde nuestra Institución, consideramos razonable extender una vez más los vencimientos, de manera excepcional, debido a los inconvenientes de movilidad y a la imposibilidad de los profesionales de trasladarse a sus lugares de trabajo», manifiesta el comunicado de la FACPCE.

La nota completa enviada, a continuación:

Asimismo, se solicita considerar la reprogramación de todos los vencimientos de las demás obligaciones impositivas y/o previsionales, informativas y/o determinativas, que están programadas hasta el 31 de mayo.

La Federación remarca que es menester cumplir con las exigencias y recomendaciones sanitarias establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional, suspendiendo todas las actividades y evitando la movilidad y traslado de los profesionales.

«En razón de la situación epidemiológica tan difícil que estamos atravesando, a la cual nuestra profesión no es ajena, nuestra responsabilidad es bregar por el ejercicio profesional responsable y también por los cuidados sanitarios que desde el Gobierno Nacional se establezcan», concluye el pedido.

Fuente: FACPCE

Deja una respuesta

Artículo anterior

Las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno por el confinamiento estricto

Artículo siguiente

Resumen de novedades de la semana del 17 al 21 de mayo de 2021