Factura de crédito electrónica: el Consejo porteño publicó una guía con preguntas y respuestas frecuentes

El Consejo porteño (CPCECABA) elaboró un listado con las preguntas más frecuentes y las claves de la factura de crédito electrónica.

La Ley 27.440 de financiamiento productivo, sancionada a principios de año, tiene como objetivo impulsar al financiamiento de las PyME, a través del instrumento que representa la factura de crédito electrónica (FCE) que se emitió bajo la plataforma de la AFIP.

La FCE es el instrumento legal que les permite a las pequeñas y medianas empresas acceder al mercado financiero, algo que antes no les resultaba factible hacer.

Más allá de ciertas complicaciones administrativas y de la adecuación de los circuitos administrativos y financieros, estamos ante una norma legal que vino a instalarse para impulsar el financiamiento de las PyME.

El Consejo elaboró un listado con las preguntas más frecuentes que recibe su área de Asesoramiento y pone a disposición de sus matriculados las respuestas a cada una de ellas y las claves de la factura de crédito electrónica:

Por otra parte, el tema fue analizado en varias de las actividades organizadas por el Consejo, como el Ciclo de Actualidad Tributaria (14 de agosto), el 21° Simposio de Legislación Tributaria (4 al 6 de septiembre) y el Ciclo de Práctica Tributaria (18 de septiembre), las cuales se encuentran en el Canal de YouTube.

Por último, el 22 de octubre se realizará un curso de la Dirección Académica y del Conocimiento (DAC) sobre FCE, a cargo del Dr. C.P. Sebastián Dominguez.

Objetivo: Brindarle a los profesionales los conocimientos técnicos y prácticos sobre el Régimen de Factura de Crédito Electrónica.

Contenido: Ley 27.440; Definición de Factura de Crédito Electrónica.; Definición de empresa grande y MiPyME; Listado de empresas grandes; Exlusiones al Régimen; Implementación por etapas; Causales de Rechazos; Requisitos extrínsecos; Remitos; Diferencias de cambio; Notas de débito y de crédito; Regímenes de Percepción y Retención, su armonización; Medios de pago autorizados por el BCRA; Negociación de las Facturas de Crédito Electrónicas en mercados regulados por CNV y plataformas; Aspectos fiscales para las MiPyMEs; Aspectos Fiscales para el inversor; Impuesto de Sellos; Tareas a llevar adelante por las MiPyMEs y por las empresas grandes.

Te puede interesar:   Ganancias: ¿aclaran? algunos temas controvertidos del Impuesto Cedular

Requisitos: Ninguno.

Duración: 3 hs

Inscripción: click aquí


 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar