Categories Misceláneas

Servicio Doméstico. Aumento Contribución ART. Nuevo Formulario 102/RT Interactivo desde Mayo/2019.

La AFIP puso a disposición el nuevo Formulario 102/RT AFIP Mayo/2019 interactivo que incluye el aumento en la contribución a la ART con vigencia desde junio/2019, agosto/2019 y noviembre/2019 como consecuencia del aumento de los salarios homologados para el sector.

El mencionado formulario contempla los nuevos importes a abonar por los empleadores del régimen de trabajadores de casas particulares con vigencia desde:

  • El período devengado 5/2019 con vencimiento en 6/2019
  • El período devengado 7/2019 con vencimiento en 8/2019
  • El período devengado 10/2019 con vencimiento en 11/2019

Recordamos que como la ART se paga por mes adelantado, los importes correspondientes a junio, agosto y noviembre que es cuando corresponde la actualización se abonan junto con los aportes y contribuciones a la seguridad social y obra social devengados en mayo, julio y octubre respectivamente.

Cabe aclarar que para el pago mediante VEP, la AFIP ya había actualizado los importes correspondientes a los nuevos valores de contribuciones a la ART.

El mismo formulario, además contempla el aumento de las cotizaciones de los aportes y contribuciones obligatorios, de acuerdo con las horas trabajadas y la condición del trabajador -activo o jubilado-, que deberán ingresar los empleadores del personal de casas particulares de forma mensual y por cada uno de sus empleados, con destino al financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud, al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y la cuota destinada al pago de la cobertura del sistema de riesgos del trabajo (ART) a partir del mes devengado enero 2019, con vencimiento en el mes de febrero del mismo año.


Valores vigentes a partir de 5/2019, 7/2019 y 10/2019

Para ver los valores vigentes de aportes y contribuciones y de ART para los próximos períodos contenidos en el nuevo Formulario 102/RT AFIP Mayo/2019, ingresar aquí.

Te puede interesar:   Diferimiento de vencimientos de autónomos y monotributistas ¿Cómo queda el cronograma de marzo 2024?

Descargar formulario:

Blog del Contador Planes de Suscripción



Fuente: página web de la AFIP

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar