Ganancias: el Gobierno prepara el reordenamiento de la ley y el decreto reglamentario. Texto completo de los borradores.

El Ministerio de Hacienda de la Nación publicó en su sitio web los borradores de los textos que reordenan la ley y el decreto reglamentario de Ganancias.

El último reordenamiento recordemos fue en el año 1997 mediante el Decreto 694 con lo cual, después de más de veinte años e innumerables modificaciones, se efectúa un nuevo texto ordenado tanto de la ley como de la reglamentación del impuesto.

Las principales reformas fueron hechas en el año 1998 mediante la Ley 25063, en el año 2013 a través de la Ley 26893 y la última recordada en el año 2017 con la Ley 27430.

El índice de títulos y capítulos y la correlación de artículos de los textos que reordenan la ley y el decreto reglamentario de Ganancias puede apreciarse en el siguiente documento:

El nuevo texto de la ley pasará a tener 194 artículos numerados destacándose que la «famosa» escala del artículo 90 pasará a ser la escala del artículo 94.

Finalmente el nuevo decreto reglamentario constará de 311 artículos:


 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   AFIP vuelve a prorrogar la presentación del SIRADIG y la Liquidación Anual del Impuesto a las Ganancias

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar