Categories Impuestos

Ganancias y Bienes Personales 2016: Para Pagar el Saldo en Cuotas Desde Este Año No Será Más por Aplicativo Sino a Través de Mis Facilidades

Como bien sabemos, en el día de ayer la AFIP publicó la versión 18 del aplicativo para liquidar y generar la declaración jurada correspondiente al año 2016 de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales de personas físicas.

Mediante el mismo se deberán confeccionar las declaraciones juradas de Ganancias (Formulario 711) correspondientes a todos los contribuyentes inscriptos en el impuesto y de Bienes Personales (Formulario 762/A) correspondiente a aquellos sujetos que no hayan sincerado bienes en el marco de la Ley N° 27260.

La novedad para este año es que en el caso de querer abonar el saldo de las declaraciones juradas en cuotas, de acuerdo al plan de facilidades establecido en la Resolución General N° 984 de AFIP, ya no se podrá hacer directamente desde el aplicativo como era hasta el año pasado sino que se preveé una nueva forma para su generación web mediante el servicio Mis Facilidades.

Cabe destacar que por el momento dicha aplicación aún no se encuentra disponible en el mencionado servicio con clave fiscal.

Fuente: AFIP

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Vence el SIRADIG 2023: ¿Cómo Presentar en AFIP y Cargar Deducciones de Ganancias?

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar