Categories Impuestos Ultimo

Ganancias y Bienes Personales: AFIP confirmó la prórroga y cuándo estarán disponibles los aplicativos

En respuesta a una solicitud efectuada por el CPCECABA, la AFIP informó que los aplicativos estarán disponibles de manera inmediata tras la sanción del paquete fiscal. También en los próximos días se publicará la resolución con las nuevas fechas de vencimiento.

En un comunicado reciente enviado al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que, en el marco del trámite parlamentario del Proyecto de Ley «Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes» enviado por el Poder Ejecutivo nacional, se pondrán a disposición de los profesionales y cámaras empresariales los aplicativos necesarios para la liquidación anual del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales de manera inmediata tras la sanción del proyecto.

El CPCECABA había presentado días atrás una solicitud para la reprogramación de los vencimientos fiscales, anticipándose a posibles inconvenientes derivados de la implementación de nuevas medidas.

La AFIP confirmó que una vez completado el período de prueba de los sistemas, se dispondrán los aplicativos informáticos necesarios para que los contribuyentes y responsables puedan presentar sus declaraciones juradas anuales. Además, se otorgará un plazo razonable para la confección de los formularios, las presentaciones y el pago de los saldos correspondientes, lo que proporcionará un respiro a los contribuyentes ante las nuevas disposiciones fiscales.

Finalmente, el comunicado de la AFIP aseguró que en los próximos días, y en virtud del avance del trámite legislativo, se emitirá la norma reglamentaria que modificará los vencimientos originalmente previstos para el mes de junio de 2024. Esta medida busca brindar mayor certidumbre y facilidades a los contribuyentes en un contexto económico desafiante.

Te puede interesar:   Autónomos: nuevos montos a pagar con aumento del 8,8% en junio 2024

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

2 comments

[…] adecuación resulta concordante con la adecuación de los vencimientos generales prorrogados mediante la Resolución General N° 5516/2024 y con la prórroga otorgada por la […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar