Taxes

Ganancias y Bienes Personales: CPCECABA solicita prorrogar los vencimientos por falta de aplicativos

El pedido se basa en que actualmente los servicios Web no están listos; la aplicación Ganancias Personas Humanas está en fase de testeo, en tanto que la de Bienes Personales aun no está en esa instancia.

/
362 views
1 min read
Ganancias y Bienes Personales: CPCECABA solicita prorrogar los vencimientos por falta de aplicativos

El CPCECABA presentó una solicitud ante la AFIP, requiriendo que se reprogramen los plazos para la presentación y pago de las Declaraciones Juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales – Personas Humanas – debido a que aun no están disponibles los servicios Web para efectuar la liquidación.

Esta nueva gestión, realizada por la presidenta Dra. Gabriela Russo, y secretario Dr. Julio Rotman, surge a partir que contribuyentes no cuentan con la herramienta lista para efectuar la presentación, cuyo plazo actual rige para los días 13 al 15 de junio.

Actualmente, los servicios Web no están listos; la aplicación Ganancias Personas Humanas está en fase de testeo, en tanto que la de Bienes Personales aun no está en esa instancia.

Por esta situación, desde el Consejo se solicita que se reprogramen los plazos de presentación y pago, fijándose con una antelación de 60 días hábiles, contados desde que las aplicaciones están a disposición en el sitio Web de la AFIP; una vez finalizadas con éxito las etapas de testeo y se proceda a la consiguiente homologación.

Acceda a la nota presentada por el Consejo haciendo click aquí.

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Deja una respuesta

Artículo anterior

UIF: nuevos montos a partir de los cuales se debe solicitar licitud de fondos para compra de vehículos

Artículo siguiente

AFIP y un cuestionario que deben responder (algunos) nuevos responsables inscriptos