Categories Impuestos Ultimo

Ganancias y Bienes Personales: el CPCECABA solicitó a la AFIP reprogramar los vencimientos

Se solicita la reprogramación con un cronograma que de un plazo razonable de testeo que ya se ha implementado en años anteriores y el lapso mínimo de disponibilidad del servicio web de 60 días de anticipación.

Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) se envió una presentación a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para solicitar una reprogramación del cronograma de vencimientos de las declaraciones juradas de anuales correspondientes al Impuesto a las Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales.

El motivo del pedido está relacionado directamente con la preocupación que expresa la comunidad de matriculados ante la proximidad de los vencimientos antes mencionados y al no contar con el servicio web necesario para su confección.

En ese sentido, también se da cuenta, en la nota enviada, la necesidad de otorgar seguridad jurídica a la determinación de los tributos y que el Proyecto de Ley “Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes”, con media sanción de la Cámara de Diputados y de tratamiento en comisiones por el Senado Nacional, pretende dar jerarquía legal a los Decretos de Necesidad y Urgencia 415/2023 y 473/2023 que establecen modificaciones esenciales para el Impuesto a las Ganancias Personas Humanas período fiscal 2023.

Por estos motivos expuestos es que se solicita la reprogramación con un cronograma que contemple la vigencia de la normativa y que de un plazo razonable de testeo que ya se ha implementado en años anteriores y el lapso mínimo de disponibilidad del servicio web de 60 días de anticipación.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   Autónomos: nuevos montos a pagar con aumento del 8,8% en junio 2024

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar