bienes gananciales o bienes propios bienes personales

El Espacio de Diálogo AFIP le proporcionó al CPCECABA un acceso al entorno de prueba para testear el funcionamiento del servicio Web, que se utilizará para la determinación y pago del Impuesto a las Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales período fiscal 2022.

Esta novedad es de trascendencia para la profesión porque permitirá acceder al sistema con la antelación necesaria, indicó la institución a cargo de la Dra. Gabriela Russo.

Desde el Consejo Profesional de CABA se dieron a conocer las principales novedades de los servicios Web para las liquidaciones 2022 cuyos vencimientos están programados para junio del corriente año.

Recordamos que en la semana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó las versiones preliminares de los nuevos aplicativos de Ganancias y Bienes Personales, durante una reunión que el titular del organismo, Carlos Castagneto, mantuvo con integrantes de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

Allí se acordó que la AFIP proporcionará durante esta etapa de prueba, las claves y links de forma privada para que los aplicativos sean testeados por un lapso de tres semanas. Luego de este plazo, los profesionales podrán realizar aportes, sugerir ajustes o reportar eventuales inconvenientes que serán tenidos en cuenta por las áreas especializadas del organismo. De acuerdo a los plazos estipulados, los aplicativos estarán disponibles en marzo, 90 días antes de los vencimientos que operan durante el mes de junio.

Las principales novedades de los servicios Web son:

Ganancias Personas Humanas

  • Importación de percepciones del impuesto bancario.
  • Se incorpora el rubro “Monedas Digitales”.
  • Apertura de las rentas financieras de fuente extranjera.
  • Simplificación en la carga de títulos e inversiones mediante la incorporación de datos predeterminados.
  • Apertura del Ajuste por inflación Impositivo en período actual y anteriores.
  • Empresa Unipersonal: traslado automático de las amortizaciones de bienes de uso cargadas al campo “amortizaciones del ejercicio”.
  • Se incorpora un campo para la deducción de gastos educativos incorporados a partir de la Ley Nº 27.701.
  • Traslado automático de los ingresos exentos declarados a la justificación patrimonial.
Te puede interesar:   AFIP publicó las valuaciones de Bienes Personales para el período fiscal 2022

Bienes Personales

  • Se habilita la carga de créditos tomados en el exterior para la compra de una casa habitación.
  • Se incorpora el campo COPI para los inmuebles adquiridos en el marco del Blanqueo de la Construcción.
  • Simplificación en la carga de títulos e inversiones mediante la incorporación de datos predeterminados y búsquedas predictivas.
  • Se incorpora el rubro “Monedas Digitales”.
  • Responsable Sustituto. Se incorpora la correlación entre el número de relación existente en el Registro Tributario y el número de establecimiento.

Por Blog del Contador

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar. También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.