La IGJ informó que las sociedades accionarias no incluidas en el art. 299 de la Ley N° 19.550 deben realizar la presentación de Balances y Asambleas mediante el aplicativo SITIGJ V 2021.
Asimismo, el organismo cuenta con un instructivo para configurar la compatibilidad del aplicativo (puede acceder al mismo desde aquí).
El archivo generado se presenta en pendrive o CD (ya no se reciben en diskette) junto con el Formulario de «PRESENTACION DE BALANCES (APLICATIVO SITIGJ)».
La declaración jurada debidamente completada e integrada con la certificación del profesional de ciencias económicas interviniente —con la firma de éste legalizada—, garantizará bajo la responsabilidad de quienes la suscriban, que el contenido del soporte digital se corresponde fielmente con la transcripción en los libros sociales, debidamente efectuada e individualizada, de la documentación correspondiente.
En el momento de la presentación, se procederá a la verificación de los recaudos de validación digital de la información entregada. De hallarse ello conforme, la información quedará incorporada al sistema informático y se sellarán y devolverán los duplicados del formulario de actuación y declaración jurada antes indicados, como constancia de cumplimiento.
De comprobarse errores, inconsistencias, empleo de un programa diferente al provisto, virus o la presencia de archivos defectuosos, la presentación será rechazada, generándose una constancia de tal situación que se entregará al interesado, restituyéndosele el soporte magnético y el formulario y la declaración jurada. El formulario de actuación podrá ser utilizado en la ulterior presentación en debida forma, que se efectúe después de subsanados los defectos que ocasionaron su rechazo.
Puede descargar el aplicativo haciendo click aquí.