Impuesto a las Ganancias. Empleados en Relación de Dependencia. El Gobierno Anunció que se Eximirá la Primera Cuota del Aguinaldo 2013.

El anuncio lo hizo la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, juntamente con el anuncio del incremento del salario mínimo, vital y móvil. La medida se oficializó con la publicación del Decreto 1006 en el Boletín Oficial del 26/07/2013. 

ganancias

Al igual que a fin del año pasado, la presidente Cristina Kirchner anunció esta noche que la primera cuota del aguinaldo cobrado en junio estará eximida del impuesto a las Ganancias, según señala el sitio infobae.com.

La jefa de Estado precisó que esta resolución «tendrá un costo fiscal de 2.657 millones de pesos para el Estado«, que podrán ser destinados al consumo interno y de esa manera reactivar la economía.

«Esto es un esfuerzo importante para el Estado, porque representa un costo para el fisco«, consideró, y destacó que más de 9 millones de trabajadores están registrados en la Argentina.

La eximición alcanzará al 88% de los asalariados.

Como la primera cuota del aguinaldo se percibió en los últimos días de junio, el importe descontado por tal concepto deberá ser reintegrado a los trabajadores en el recibo de sueldos correspondiente a las remuneraciones del mes de julio a cobrarse los primeros días del mes de agosto, según lo anunciado.

Más allá de la oficialización del decreto firmado por la Presidente con la medida adoptada, deberemos aguardar la reglamentación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre dicha medida.

Blog del Contador Planes de Suscripción


Te puede interesar:   La CNV flexibiliza restricciones en operaciones de valores negociables en moneda extranjera

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

También te puede interesar