Taxes

Inteligencia artificial para ahorrar tiempo gracias a SOS Contador: Bots y Asistentes que automatizan procesos y ayudan efectivamente en tu estudio

5 mins read
Bot Balance

Hace 10 años SOS Contador te invita a trabajar en la nube y hoy casi 7 mil contadores los eligen.

En el 2020 SOS Contador empezó a utilizar bots que automatizan procesos diseñados exclusivamente para ayudarnos,  y en los primeros cuatro meses ya han sido implementados en casi 8000 empresas, procesando casi 2 millones de comprobantes.

Los robots (bots), son aliados en nuestras tareas, al automatizar algunas de las labores rutinarias para que podamos analizar los procesos, ahorrar tiempo,  ocuparlo agregando valor y tomando mejores decisiones.

Procesos Automatizados por el BOT

  • AutoImpo: Este bot se conecta con los servidores de AFIP por la madrugada, descarga y sube al SOS todos los comprobantes de compras y ventas de tus clientes para que cuando comiences con tu labor diaria, solo analices lo que importó, luego puedas liquidar impuestos, y se registren en  la contabilidad.

Procesos automatizados por otros Asistentes Inteligentes

  • Notificaciones AFIP: Actualiza las notificaciones electrónicas y te las muestra en uno de los paneles, para que estés siempre alerta ante algún requerimiento o novedad de importancia.
  • Acciones Masivas: Te permite trabajar en bloque y no comprobante por comprobante. Algunas de las funciones son: obtener CAE; enviar mails; copiar, mover y registrar Cobros/Pagos; cambiar jurisdicción IIBB; cambiar actividad; reimputar cuentas o costos; revertir asientos; convertir resumidos en detallados; copiar cobros como ventas, Anular comprobantes); generar NC desde Factura, etc.
  • Liquidación y DDJJ de IVA: Procesa los datos y muestra la información de acuerdo a los requerimientos de AFIP  o el  aplicativo SIAP, y genera el F.2002 DDJJ por actividad con el detalle de todos los campos. Genera el asiento automático de DDJJ de IVA.  Permite la exportación de archivos para el Portal IVA de AFIP. Genera archivos para el CITI y LID
  • Contabilidad: Una vez ingresados los comprobantes de forma automatizada o manual, el sistema genera asientos automáticos de ventas, compras, cobros, pagos y movimiento de fondos, cierre de declaración jurada de IVA y de IIBB). También tiene automatizado el asiento de refundición, cierre y apertura. Además de todo ello permite la carga manual de asientos, para que el profesional pueda llevar la contabilidad al día.
  • Ajuste por Inflación: El sistema automatiza íntegramente (con un solo ¨clic¨) el ajuste por inflación contable e impositivo, emite un informe de papel de trabajo del cálculo y genera el correspondiente asiento automático del RECPAM.
  • Ingresos Brutos: Efectúa la liquidación de Ingresos Brutos Contribuyentes Locales y Convenio (CM03 y. CM05) Genera asientos automáticos por cada jurisdicción, traslada los saldos a favor a un período posterior por jurisdicción  basado en la contabilidad, permite exportar archivos según los requerimientos del SIFERE WEB. Genera archivos para  la determinación de los coeficientes anuales.
  • Proyección de Ganancias para Personas Físicas y Jurídicas: A partir de los comprobantes ingresados en la Gestión más los asientos manuales, el sistema proyecta el saldo de impuesto estimado. Mes a mes se podrá ir consultando el saldo proyectado permitiendo contar con información oportuna para una correcta proyección financiera.

sos contador boton click ver nota

sos contador boton probalo gratis ahora

En un mismo sistema SOS Contador tiene todo integrado, siguiendo muy de cerca todos los cambios efectuados por AFIP y Rentas para que podamos importar y exportar archivos de forma fácil y ágil, no se requiere pago de actualizaciones, ni compra de módulos por separado y además se ofrece una CUIT gratis para usarla el tiempo que sea necesario.

Todos los procesos en donde interviene un bot y son automatizados, requieren la supervisión del profesional. Al ahorrar tiempo de carga, permite un mejor control de todo el proceso.

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Deja una respuesta

Artículo anterior

AFIP extiende la suspensión de embargos a PyMES y ejecuciones fiscales

Artículo siguiente

Moratoria Ampliada: AFIP rehabilita de oficio las cuotas vencidas e impagas de los planes condicionales