La Ciudad También Actualiza el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos. Conocé las Nuevas Categorías para el Año 2017.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya tiene su Ley Tarifaria para el año 2017 y en la misma se establecen modificaciones en el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos.

La Ley 5723 publicada ayer en el Boletin Oficial de la Ciudad, en su artículo 74, fija en $ 400.000.- el importe máximo de facturación anual para poder ingresar y/o permanecer dentro del Régimen Simplificado.

De esta manera, y comparandolo con el tope vigente hasta el año 2016 el cual es de $ 240.000.- se observa que se ha incrementado en un 67%.

Asimismo, se modifican las categorías por las cuales tributa cada contribuyente en particular. Las mismas dejan de numerarse de la III a la X como lo era hasta ahora y pasará a ser como en el Monotributo con letras, en este caso irá de la B a la I (no entendemos porque no figura la A, en fin).

Los importes fijos a pagar por los contribuyentes se incrementan, pero no en forma proporcional. Por ejemplo, se observa que la categoría mas baja para las alícuotas del 3% o superiores pagarán $ 1.080.- anuales (cuyo tope de facturación es $ 48.000.-). mismo importe que pagaron este año quienes estaban en el segundo escalón de la tabla con ingresos entre $ 36.000.- y $ 48.000.-

Quienes tenian ingresos hasta $ 96.000.- estaban en el cuarto escalón de la tabla y este año pagaron $ 2.180.- anuales mientras que para el próximo año, si bien bajan al tercer escalón (Categoría D) pasarán a pagar $ 2.940.- al año, lo que significa un incremento del 35%.

Así también, quienes estaban en el último tramo de la escala (Categoría X) con tope de $ 240.000.- de facturación pagaban hasta este año $ 6.000.- anuales en tanto que en el nuevo esquema pasarán al sexto tramo (Categoría G) pagando al año un total de $ 7.560.- lo que significa un aumento del 26%.

Por último, las dos categorías mas elevadas (la H con tope de $ 288.000.- y la I con tope de $ 400.000.-) pagarán $ 9.240.- y $ 12.000.- al año respectivamente. Estos tramos no existían hasta 2016.

Por otra parte, NO se establecieron modificaciones respecto al precio unitario de venta de cosas muebles, el cual sigue siendo de $ 870.- Demás está decir que es ínfimo teniendo en cuenta la economía de hoy en día.

Las nuevas escalas

categorias-regimen-simplificado-caba-2017

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

7 comments

John says:

Me pasaron de $240 or bimestre a $490 !!! Sin actualizar los topes como SI hicieron con el monotributo. Voraces exprimiendo siempre a los mismos, sin posibilidad de queja

Andrea says:

Pagué mal la primera cuota de enero, o sea tenía impresa la boleta con anticipación y no me registró el aumento. Cómo hago para pagar la diferencia adeudada y los intereses por pago fuera de término? No crea que sea la única. Agradecería mucho me contestaran por mail. Desde ya muchas gracias.-
P.D. Me parece muy abusivo la diferencia de aumentos, sobre todo por la inestabilidad laboral y recesión vigente.-

Hola Andrea, si reimprimis las boletas te deberían aparecer. Saludos y gracias.

Julieta says:

Hola! estoy en la categoría B de monotributo 2017, cómo se a qué categoría de Ingresos Brutos Regimen Simplificado debo ir? facturo hasta 126.000 al año y soy servicios. gracias!

Hola Julieta, no hacemos asesoramiento profesional a través del blog. Por favor contactanos por privado al mail y con gusto atenderemos tu consulta. Saludos cordiales.

Maria Jose says:

Hola una consulta. Necesito averiguar para volver a tener monotributo ya q tengo posibilidad de comenzar a trabajar bajo contrato pero debo facturar. Mi situacion es: deje de pagar monotributo en 02/2009 cuando cerre mi libreria y tambien habia dejado de pagar IIBB cat 2 en 02/2007. Se q en afip hay plan de pagos… en iibb como es? Para inscribirme en la categoria de servicios tambien debo volver a pagar iibb? Disculpa las molestias y muchas gracias!!!

Hola María Jose, no hacemos asesoramiento profesional a través del blog. Por favor contactanos por privado al mail y con gusto atenderemos tu consulta. Saludos cordiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar