La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) informa en su sitio web que se encuentra disponible la opción a través de la cual se puede obtener y cambiar la contraseña de Clave Ciudad Nivel 2 mediante el uso de cajeros automáticos de la red Banelco y próximamente en la red Link.
En caso de operar en carácter de representante de una sociedad o de otra persona física, sólo podrá cambiar la contraseña de su Clave Ciudad Nivel 2 en la medida que haya sido gestionada previamente aportando la documentación respectiva en carácter de subadministrador.
Es importante destacar que la clave gestionada a través de los cajeros tienen una vigencia de 96 horas por lo que dentro de ese plazo se deberá ingresar al aplicativo e ingresar una dirección de correo electrónico para validar dicha clave. En caso de que pasen las 96 horas y no se haya validado la clave elegida deberá reiniciarse el trámite.
El fisco porteño lanzó un instructivo al respecto para conocer como realizar el trámite paso a paso. Puede descargar el mismo desde aquí.
La Clave Ciudad Nivel 2 sirve para trámites relacionados con antenas, mecenazgo, agentes de retención de anuncios publicitarios, embarcaciones y dominios asegurados, grandes contribuyentes – anuncios publicitarios y ABL, sellos – agentes de recaudación (SAR), F1 F3 – Consulta de Deuda / Cambio de Titularidad y e-Sicol.
El Nivel 2, que permite operar para sí o para terceros (persona física o jurídica), requiere la confirmación de la identidad de las personas en forma presencial en las delegaciones de Rentas de las sedes comunales de los domicilios de los contribuyentes o en la oficina de la AGIP de la sede central de nuestro Consejo, con la documentación que se detalla aquí.