Categories Misceláneas

La emergencia económica es ley pero aún no entró en vigencia

El senado aprobó en la madrugada del sábado la ley de emergencia con 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención después de un debate de más de ocho horas y media.


En la primera sesión extraordinaria de la Cámara alta, que se extendió por casi 12 horas, los senadores votaron la norma luego de que hicieran uso de la palabra casi la mitad de los miembros del cuerpo.

Lo más destacado de la flamante ley son los cambios en los impuestos a los bienes personales, ganancias, internos y en las contribuciones patronales con destino a la seguridad social.

Asimismo, se destaca la creación del impuesto para una Argentina inclusiva y solidaria (PAIS) que grava la compra de moneda extranjera para atesoramiento, los gastos y consumos en divisa en el exterior y las compras de pasajes y viajes también en moneda extranjera.

Este nuevo impuesto, según la ley, regirá a partir del día después de la vigencia de la norma.

En este sentido se establece como fecha de entrada en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial, por lo que el impuesto PAIS regirá a partir del día siguiente a su publicación.

Blog del Contador Planes de Suscripción



Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar