Taxes

La UIF solicita a los Sujetos Obligados a reforzar los controles sobre Operaciones CCL y Dólar MEP

La UIF emitió un comunicado a los Sujetos Obligados y a aquellos en cuyas operatoria se realicen pagos en moneda extranjera - Dólar Contado Con Liquidación (CCL) y Mercado Electrónico de Pagos (MEP).

217 views
2 mins read
uif controles dolar mep y ccl
Bot Balance

La UIF emitió un comunicado a los Sujetos Obligados y a aquellos en cuyas operatoria se realicen pagos en moneda extranjera – Dólar Contado Con Liquidación (CCL) y Mercado Electrónico de Pagos (MEP).

Atento el incremento de las magnitudes en las operatorias de divisas en los mercados de capitales, la Unidad de Información Financiera (UIF) insta a los Sujetos Obligados regulados por las Resoluciones UIF N° 30/2017 y N° 21/2018, y aquellos Sujetos Obligados a través de cuyas actividades se efectúen operaciones que involucren el pago en moneda extranjera, a reforzar y asegurar el cumplimiento de sus obligaciones responsablemente, acorde a un enfoque basado en los riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LA/FT).

Ello conforme las vulnerabilidades que pueden llegar a presentarse a partir de utilizar canales sustitutivos del Mercado Único de Cambios, que conllevan una serie de riesgos para el Sistema Preventivo, indica el documento dado a conocer por el organismo.

En este marco, la UIF solicita a los Sujetos Obligados que ponderen las acciones tendientes a monitorear, de manera intensificada, aquellas transacciones que impliquen el uso de divisas obtenidos por canales alternativos, evaluando adecuadamente los factores de riesgo de LA/FT en las operaciones con dólares “MEP” o “CCL”, acorde las normas establecidas en las resoluciones UIF, y realizar de manera efectiva la correcta identificación de los beneficiarios finales de dichas transacciones.

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Deja una respuesta

Artículo anterior

El BCRA obliga a los bancos a mantener sus posiciones en dólares ante caída de reservas

Artículo siguiente

Transferencias 3.0: las claves del nuevo sistema de pagos mediante QR