La UOM firmó la paritaria para el sector metalúrgico: 42,6% más bono de $60000.-

La UOM firmó la paritaria para el sector metalmecánico. Abrochó un incremento del 42,6% para este trimestre más un bono de 60 mil pesos. Además estipuló un piso de aumento del 7% mensual para el último trimestre del año a revistar con la inflación.

En el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector llegaron a un acuerdo salarial que puso fin al conflicto por el reclamo salarial del gremio que lidera Abel Furlán.

El gremio pactó con las cámaras ADIMRA y AFARTE (electrónicas) otorgar un aumento acumulativo por el trimestre del 20% en julio, 9% en agosto y 9% en septiembre. Esto implica una mejora del 42,6 %.

A esto se suma un bono de 60 mil pesos para cada trabajador por el día del metalúrgico que se pagará en dos cuotas de 30 mil pesos con los sueldos de agosto y septiembre.

Además, las partes acordaron que en el último trimestre de 2023 los metalúrgicos cobrarán un piso de aumento salarial del 7% mensual a cuenta de lo que marque el índice de precios al consumidor de cada período.

El Ministerio de Trabajo había dictado el jueves pasado la conciliación obligatoria por el conflicto generado tras la decisión de la entidad gremial de implementar un cese de actividad por seis días en reclamo de mejoras salariales.

La rúbrica del acta entre las partes se dio en un clima de tensión y por separado. Lo que dio muestras de lo complejas que fueron las negociaciones, que incluso tuvieron su última trama de tensión cuando las cámaras empresarias operaron en los medios un supuesto acuerdo cuando todavía estaban discutiendo y que contenía sólo información parcial del resultado final.

Te puede interesar:   Nuevo aumento salarial para el personal del servicio doméstico para abril y mayo

Fuente: Infogremiales

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

Walter Escudero says:

Hola la UOM pidió un bono de 60000 en concepto del día del metalúrgico y gobierno también saco un bono de 60000 , a nosotros los metalúrgicos nos corresponde los dos bonos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar