Mediante la publicación en el Boletín Oficial de la fecha del Resolución General Nº 3808 la AFIP estableció que los contribuyentes obligados a la emisión de comprobantes electrónicos, es decir monotributistas a partir de la categoría H y todos los responsables inscriptos en el IVA, podrán ingresar al servicio "Comprobantes en Línea" a través de tablets y teléfonos inteligentes para la emisión de los mismos.
Para ello se deberá descargar la aplicación "Facturador Móvil" a través de este link o ingresando en el Play Store de los mencionados artefactos electrónicos.
La aplicación tiene múltiples ventajas para la actividad comercial, y sobre todo para quienes prestan servicios a domicilio (jardineros, plomeros, electricistas, profesionales de la salud, etc.) ya que además de facturar en el momento, podrán cobrar a través del mismo dispositivo móvil. La APP dispone de un mecanismo de integración con los medios de pago electrónico disponibles en el mercado.
Al respecto la AFIP brinda una serie de detalles a tener en cuenta:
Objetivos del Facturador Móvil
Principales Características
Requisitos para usar la APP
Antes de comenzar a utilizar la aplicación deberá:
Requisitos Técnicos
Requisitos de hardware y software
Opcionalmente:
Asimismo se aclara que esta es una aplicación en linea que requiere conexión de datos para poder operar. Por razones de seguridad, no se recomienda la utilización de conexiones de tipo WiFi abiertas.
Cobro de la Operación
El cobro con tarjeta de crédito o débito se perfecciona mediante el uso de un dispositivo de lectura de banda magnética que se conecta al auricular del celular. A los efectos de hacer uso de esta facilidad, el contribuyente deberá dirigirse a alguno de los medios de pago disponibles en el mercado (MercadoPago, LaPos y Posnet) y tramitar la correspondiente adhesión.