Categories Provinciales

Ley 13944 Santa Fe: Adhesión al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento

SUMARIO: La Ley 13944 Santa Fe establece la adhesión de la Provincia de Santa Fe a la ley nacional 27506, por la que se crea el “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”.

En tal sentido, se establece que los beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento gozarán de estabilidad fiscal en todo el territorio de Santa Fe, no pudiendo ver incrementada su carga tributaria total provincial determinada al momento de su solicitud de adhesión en el Registro Nacional de Beneficiarios, y durante el término de vigencia de este.

La estabilidad fiscal alcanzará a los impuestos directos, tasas y contribuciones impositivas que tengan como sujetos pasivos a los beneficiarios inscriptos, extendiéndose a la carga tributaria de los municipios y comunas en la medida de su adhesión a la presente ley.


Ley 13944 Santa Fe

Estado de la Norma: Vigente

Fecha Sanción: 28/11/2019

Fecha Promulgación: 9/12/2019

B.O. (Santa Fe) 27/12/2019

Vigencia y Aplicación: desde el 5/1/2020

Organismo Emisor: Poder Legislativo de la Provincia de Santa Fe

Cantidad de Art.: 5

Anexos: –


 

Art. 1 – Adhiérese la Provincia de Santa Fe a la ley nacional 27506, por la que se crea el “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”, que tiene como objetivo el fomento de actividades económicas que implementen el uso del conocimiento y la digitalización de la información de acuerdo con los avances de la ciencia y las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos en todo el territorio provincial.

Art. 2 – Los beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento gozarán de estabilidad fiscal en todo el territorio de Santa Fe, no pudiendo ver incrementada su carga tributaria total provincial determinada al momento de su solicitud de adhesión en el Registro Nacional de Beneficiarios, y durante el término de vigencia de este. La estabilidad fiscal alcanzará a los impuestos directos, tasas y contribuciones impositivas que tengan como sujetos pasivos a los beneficiarios inscriptos, extendiéndose a la carga tributaria de los municipios y comunas en la medida de su adhesión a la presente ley.

Art. 3 – Invítase a las municipalidades y comunas a adherir al presente Régimen, sujeto al otorgamiento de exenciones análogas en el ámbito de su específica competencia tributaria, bajo condiciones de estabilidad.

Art. 4 – El Poder Ejecutivo provincial establecerá en el proyecto de presupuesto y ley impositiva anual programas y/o acciones de promoción que contemplen incentivos fiscales para aquellas actividades económicas objeto del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

Art. 5 – De forma.

Blog del Contador Planes de Suscripción



Texto según Ley 13944 Santa Fe publicada en B.O. (Santa Fe) del 27/12/2019

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar