Categories Misceláneas

Libro de IVA Digital: AFIP realizó adecuaciones al aplicativo Portal IVA

Libro de IVA Digital: AFIP realizó adecuaciones al aplicativo Portal IVA

Libro de IVA Digital

Portal IVA

A través de su sitio web, la AFIP informa que se realizaron mejoras en el sistema Portal IVA «para facilitar la utilización y navegación del aplicativo».

diseños de registros, Libro de iva digitalEn este sentido, se informó:

  • Los archivos de importación podrán tener un máximo de 5 MB de tamaño. Esta información se especificará al momento de realizar la carga de las compras y las ventas por lote y se impedirá la subida del archivo en caso de superar el tamaño permitido.
  • La sesión se renovará automáticamente y se extenderá de la misma manera al realizar determinadas acciones, facilitando la utilización del sistema.
  • Si se desea realizar una carga manual, se podrá seleccionar de un menú desplegable el código y el tipo de comprobante.

Recordamos que a partir del período devengado julio/2020 cuya presentación vence a partir del 18 de agosto resulta obligatoria la presentación del Libro de IVA Digital para los responsables inscriptos en el IVA que se encuentren obligados a presentar el Régimen de Información de Compras y Ventas con anterioridad al 1 de octubre de 2019 y hayan realizado ventas por un monto total de operaciones (gravadas, exentas y no gravadas) declaradas en el IVA durante el 2018 por un importe superior a $ 500.000.- e inferior o igual a $ 2.000.000. 

Luego, a partir del período agosto de 2020 será el turno de los responsables inscriptos en el IVA que se encuentren obligados a presentar el Régimen de Información de Compras y Ventas con anterioridad al 1 de octubre de 2019 y hayan realizado ventas por un monto total de operaciones (gravadas, exentas y no gravadas)declaradas en el IVA durante el 2018 por un importe superior a $ 2.000.000.

Te puede interesar:   AFIP adecua los vencimientos de ciertas obligaciones impositivas

Finalmente, a partir del período septiembre de 2020 la obligación recaerá para el resto de los responsables inscriptos en el IVA y a partir del período octubre de 2020 para los responsables exentos ante el IVA.


Libro de IVA Digital, Portal IVA, AFIP

Blog del Contador Planes de Suscripción


Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/planes/

Más del Autor

1 comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar