licencia vacuna covid-19

Otorgan licencia paga a trabajadores por aplicación de la vacuna COVID-19

A partir de este viernes los trabajadores tendrán licencia justificada por vacuna COVID-19 según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

/
Bot Balance

El Ministerio de Trabajo, mediante la Resolución 92/2021, publicada en el B.O. de este viernes, dispuso una licencia justificada por vacuna COVID-19 para las trabajadoras y los trabajadores que obtengan turno para inocularse, sin que ello produzca pérdida o disminución de sueldos y/o premios por presentismo.

Puntualmente la norma señala que será justificada la inasistencia del trabajador o trabajadora durante la jornada laboral que coincida con el día de aplicación de la vacuna destinada a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19, sin que ello produzca la pérdida o disminución de sueldos, salarios o premios por este concepto.

La medida también dispone que la constancia de la aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, constituirá justificación suficiente, tanto para el vacunado como para los responsables de personas a su cargo.

La nueva licencia por vacuna COVID-19 entra en vigencia a partir del día de hoy 26 de febrero de 2021.

Fuente: Blog del Contador

Blog del Contador

Si tenes alguna duda sobre el artículo que acabas de leer consultanos al mail contacto@blogdelcontador.com.ar.
También podes acceder a contenido y herramientas exclusivas suscribiéndote en https://siap.blogdelcontador.com.ar/beneficios-suscriptores/

Deja una respuesta

Artículo anterior

Resolución (MTEySS) 95/2021

Artículo siguiente

Oficializan prórroga para solicitar el REPRO II de febrero

Lo Último en Informes